Ejercicios de Calentamiento
Publicidad
Beneficios del Ejercicio
El primer paso para vencer el sedentarismo se relaciona con el aumento de los ejercicios de calentamiento en la vida cotidiana. Las recomendaciones generales deben tender a disminuir los tiempos de inactividad y cambiarlos por estos ejercicios de calentamiento de leve intensidad que no impliquen un programa fijo de actividades.
PEQUEÑOS CAMBIOS COTIDIANOS
Es importante destacar que al igual que ocurre en los cambios de las pautas nutricionales, las modificaciones hacia un estilo de vida activo deben ser graduales. Algunas formas prácticas que resultan de utilidad para muchas personas que buscan iniciarse en este cambio son la utilización de escaleras en reemplazo del ascensor, la caminata en lugar de un corto traslado vehicular, evitar un viaje corto en taxi, bajar alguna estación antes del tren o subte, salir a hacer alguna compra cercana dejando el auto, estacionar el auto más lejos, o practicar algunos movimientos de elongación en el trabajo; todos estos son ejercicios de calentamiento.
POR SU SALUD
Los consensos de prevención de enfermedades cardiovasculares recomiendan ejercicios de calentamiento de moderada intensidad realizados diariamente durante 30 minutos. Las caminatas sostenidas de moderada intensidad constituyen la actividad aconsejada para la mayoría de las personas. Diversos estudios demostraron los beneficios de las caminatas largas sobre los lípidos sanguíneos, reducción de la presión arterial y circunferencia de la cintura. Tienen la ventaja de su aplicabilidad a la mayoría de las personas, aun aquellas con escasa aptitud física. En personas con baja capacidad física, de mayor edad o con factores de riesgo de enfermedad cardiovascular es preciso ser más conservadores con la indicación de la intensidad de los ejercicios de calentamiento.
EN EL GIMNASIO
Una pregunta frecuente que recibe el médico se refiere a la utilización de cinta deslizante o bicicleta fija. Ambos elementos pueden ser utilizados como ejercicios de calentamiento para obtener los resultados deseados. Tienen la ventaja de medir en forma más precisa la intensidad del esfuerzo y la desventaja de los menores índices de adherencia observados. Para la elección de una plataforma deslizante se recomienda considerar aquellas con motor para favorecer el movimiento de la cinta. La experiencia del consultorio indica que las autopropulsadas requieren una cuota extra de “voluntarismo” y, como consecuencia, un menor índice de utilización.
También es aconsejable considerar el peso de las personas que van a usar el equipo para realizar ejercicios de calentamiento, ya que motores de baja potencia pueden ser insuficientes y tener una vida útil sensiblemente menor.
Los gimnasios suelen estar equipados con máquinas de sobrada potencia, aunque el inconveniente de este tipo de aparatos es su elevado costo. Sin embargo, deben considerarse la mayor duración y los mejores índices de utilización al decidir la compra. El costo es mayor para las cintas que incluyen programas de entrenamiento, sensores de frecuencia cardiaca, cálculo de calorías e interfaces para computadoras personales.
Lo importante es su utilización diaria (o al menos, muy frecuente). De esta manera la relación costo-beneficio será mucho mejor. En relación a la utilización de las bicicletas fijas como ejercicios de calentamiento, no es necesaria una elección sofisticada. Las bicicletas con cargas mecánicas permiten una adecuada medición de la intensidad de trabajo.
Existen, sin embargo, modelos electromagnéticos con programas de ejercicios de calentamiento incluidos, sensores de frecuencia cardíaca, etc. La elección dependerá del uso que se le quiera dar a cada uno de estos “adicionales”.
Artículo: Ejercicios de calentamiento
https://consultasmedicas.com/ejercicios-de-calentamiento/
Equipo de Consultas Médicas
>>> Bajar YA de Peso – ADELGAZAR <<<
Publicidad
Related Posts
Primeros pasos para dejar de fumar ya
Etapas del Alzheimer
Las cremas contra el acné, ¿son eficaces?
Cremas para la celulitis
Cómo bajar de peso después del embarazo
Remedios caseros para la menopausia
Psoriasis Nerviosa
Motivos para bajar la hipertensión
Medicamentos para bajar la presión alta
Cómo aliviar las hemorroides sangrantes
Entradas recientes
- Problemas asociados a la diabetes
- Diabetes Mellitus Tipo 2
- Ejercicios para la Celulitis
- Ejercicios de Calentamiento
- Fiebre
- Remedios caseros para las hemorroides
- El Hígado
- Tratamientos de psoriasis
- Cataratas en los ojos
- Qué es y para qué sirve el Rescue Remedy
- Transmisión del coronavirus
- Alcoholismo
- Efectos de Dejar de Fumar
- Dieta de los 4 días
- Elimina la grasa de tu cuerpo gracias a la liposucción