Cómo eliminar el Acné
Publicidad
Consejos sobre cómo eliminar el acné
El acné es un problema para mucho, y quizás todos en algún momento lo han padecido, en alguna etapa o momento de su vida. ¿Cómo eliminar el acné cuando aparece? Lo más importante es que se pueda reconocer si es una situación que con remedios caseros se puede tratar o si persiste y no se nota ninguna variación, se debe consultar a un médico (de preferencia, un dermatólogo) para que, luego de un diagnóstico pueda indicar posibles soluciones.
Hay algo muy importante a tener en cuenta: en el mercado existen decenas de productos que prometen curar el acné. Se debe ser muy cuidadoso con el uso de dichos productos porque, más allá de su eficacia, no todas las pieles son iguales, y aquello que en una persona funciona a la perfección, en otras puede incluso traer consecuencias no deseadas como enrojecimiento excesivo de la piel, irritación, alergia o descamación.
Ideas de cómo eliminar el acné 
Para comenzar con una serie de consejos sobre cómo eliminar el acné, primero es necesario establecer unos tips imprescindibles. En primer lugar, higienizar la zona con jabones neutros, es decir, que no contengan aromatizantes ni colorantes, o jabones de glicerina. En las farmacias suelen venderse jabones especiales con componentes anti acné como el ácido salicílico (azufre) que ayuda notablemente a secar granos.
Otro tip esencial es evitar el contacto de las manos con la zona afectada, pues el pus que pueden eliminar los espinillos (granos) luego puede ser depositado en otra parte del cuerpo que de esta manera puede ser infectada, propagando el acné. Más aun, no aprietes ni revientes los granos que tengas en cualquier parte del cuerpo.
¿Cómo eliminar el acné con remedios caseros?
Un remedio casero muy efectivo para eliminar el acné es el aloe vera. Esta planta tan poderosa y curativa no podía traer más que beneficios para quienes padecen acné y quieren combatirlo. Consigue pencas naturales de aloe vera, córtalas de modo que pueda extraer la savia (pulpa) y coloca la misma en la zona afectada, dos o tres veces por día.
Una manera simple de aplicar remedios caseros para curar el acné es frotar un diente de ajo por la zona afectada o un pedazo de limón. En el caso del limón, lo que se puede hacer es exprimirlo y aplicar el jugo en la zona de acné.
Muchos aseguran que la comida que se ingiere tiene influencia en la aparición del acné. Por ejemplo, no son pocos los que adjudican al chocolate o a las comidas con alto nivel de grasas ser las posibles causantes de la aparición de granos. No está comprobado de manera científica, pero en algunas personas existe relación entre ingerir algunas de estas comidas y en notar que aparecen granos en diferentes zonas del cuerpo, en general, la espalda, el rostro o el pecho. Por esto, evitar principalmente la ingesta de chocolate y de comidas fritas puede ser una buena ayuda.
Si el acné de tu caso es persistente o empeora, consulta a tu médico que él te dirá cómo eliminar el acné con medicinas que ayudan a “limpiar” la sangre, destapando los folículos que se obstruyen y posibilitan el acné.
Artículo: Cómo eliminar el Acné
https://consultasmedicas.com/como-eliminar-el-acne/
Equipo de Consultas Médicas
>>> Eliminar Definitivamente el Acné <<<
Publicidad
Related Posts
Curación de la artritis con ejercicios
Las cremas contra el acné, ¿son eficaces?
Dieta para hemorroides
Primeros pasos para dejar de fumar ya
Motivos para bajar la hipertensión
Cómo tratar el Alzheimer
Cómo aliviar las hemorroides sangrantes
Consejos caseros para el acné
Cómo curar un herpes genital
Cómo controlar la alta presión bajando de peso
Entradas recientes
- Accidente Cerebrovascular
- Cómo eliminar el Acné
- Síntomas de la diabetes
- Cómo curar las hemorroides en casa
- Dieta para colesterol alto
- Gases Arteriales
- Cómo evitar la artritis caminando
- Fiebre Amarilla
- Consejos caseros para el acné
- Cómo bajar de peso después del embarazo
- Fiebre Reumática
- Tipos de diabetes
- Tipos de Artritis
- Tratamientos naturales en la menopausia con hierbas
- Cómo prevenir las hemorroides