Virus Papiloma Humano

Publicidad

El HPV o Virus del Papiloma Humano

Virus Papiloma Humano

El virus papiloma humano afecta tanto a hombres y mujeres, pero sobre todo a estas últimas, y se produce por contacto sexual, por lo cual el rango de mayor peligro es aquel de las mujeres sexualmente activas. El papillomavirus (nombre científico) presenta más de cien variaciones de virus, por lo cual no todas las infecciones que pueden padecerse son iguales. Hay grupos que no tienen peligro alguno en cuanto no son cancerígenos, mientras otros presentan alto grado de que la infección pueda derivar en un cáncer.

El virus papiloma humano es en general difícil de reconocer cuando se lo tiene en el cuerpo, puesto que no tiene síntomas o signos físicos, aunque en algunos casos, puede manifestarse mediante la aparición de verrugas en la zona de los genitales.

Causas y consecuencias del virus papiloma humano HPV

El VPH (siglas con las cuales se conoce al virus papiloma humano), o HPV sus siglas en inglés, es como enfermedad de transmisión sexual una de las más frecuentes, y se genera a partir del no uso de preservativos, que es una de los métodos para evitar su adquisición (y el de otras enfermedades como la sífilis, la gonorrea y el virus del VIH SIDA). Pero también existen vacunas de prevención, como la Gardasil, que se puede colocar en cualquier mujer, siempre y cuando la misma tenga actividad sexual (frecuente o no). En muchos países, suelen realizar campañas masivas de vacunación como forma de concientizar y aumentar la prevención.

En general, las infecciones por HPV se manifiestan de manera temporal, lo que quiere decir que luego de un determinado lapso de tiempo, desaparece. Ese lapso de tiempo es en la mayoría de las mujeres de uno a dos años. Pero, en el caso de que la infección no desaparezca y por el contrario, persista, se presenta un grave problema que es la posible generación de cáncer, en general en la parte del cuello del útero.

Tratamiento del virus papiloma humano

La principal manera de detectar la infección de virus papiloma humano es a través del estudio de Papanicolaou, que en mujeres se recomienda realizar cada año. En el caso de haber mantenido relaciones sexuales sin protección, se recomienda realizar una consulta al médico exponiendo dicha situación para que éste pueda indicar estudios a fines de conocer si se contrajo o no el virus.

En cuanto al tratamiento, el mismo depende de qué tipo de virus papiloma humano se haya contraído. De todos modos, existen algunas acciones que suelen ser comunes a todos los tratamientos, independientemente del tipo. Una de esas acciones es extraer (o extirpar) las verrugas de la zona genital, si es que han aparecido. Esto se realiza mediante una sencilla y para nada peligrosa cirugía.

Luego, otras acciones para tratar el virus papiloma humano  la aplicación de lociones o cremas con efecto antimicótico que precisamente impide que se desarrollen hongos en la zona de los genitales. Por otra parte, es muy común que el paciente deba además someterse a un tratamiento vía oral, con la indicación de medicamentos específicos que hará el profesional de la salud.

 

Artículo: Virus Papiloma Humano

http://consultasmedicas.com/virus-papiloma-humano/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Cómo ELIMINAR el VIRUS HPV <<<

 

 

Publicidad

Incoming search terms:

  • virus del papiloma humano
  • papiloma humano en hombres primeros sintomas
  • vph en hombres
  • virus de papiloma humano en hombres inicio
  • papiloma humano en mujeres primeros sintomas
  • virus del papiloma humano en mujeres sintomas fotos
  • papiloma humano en mujeres
  • papiloma humano en hombres
  • vph en mujeres primeros sintomas
  • vph en mujeres
Post Tagged with