Tus primeros días después de dejar de fumar

Publicidad

Ansiedad y abstinencia

Tus primeros días después de dejar de fumar

Ponerle fin a un vicio, como en este caso el cigarrillo no es fácil, pero sin embargo, los beneficios para tu salud serán altamente satisfactorios. Lo que tienes que saber es que en tus primeros días después de dejar de fumar notarás algunos síntomas en tu cuerpo, sobre todo ligados a la psiquis, puesto que el sistema nervioso registrará la ausencia del ingreso de nicotina y esto activará algunas señales.

Una de esas señales es la ansiedad. La ansiedad es esa sensación de “estar a la espera de”, comportarte de manera impaciente. En este caso está relacionado a la falta de tabaco y a la costumbre de fumar, con todo lo que eso implica. Muchas personas fuman un cigarrillo luego de comer o antes de ir a dormir, por lo cual la ausencia en tus primeros días después de dejar de fumar de estas costumbres te resultará extrañadías sin fumar

Por otra parte, la abstinencia puede ocasionarte falta de concentración, impaciencia, nervios, angustia y probablemente necesites de una manera de calmar esta sensación. Algunas personas suelen intentar “matar” la abstinencia comiendo, lo cual les genera aumentos de peso significativos o trastornos alimenticios. Lo bueno es controlar la abstinencia mediante hábitos que no dañen tu organismo, como comer una goma de mascar o una fruta.

Cómo sobrevivir a tus primeros días después de dejar de fumar

No son pocas las personas que buscan ayuda de profesionales para abandonar el hábito de fumar, sobre todo porque se sienten inseguras y con mucho desconocimiento acerca de cuáles serán las repercusiones en el organismo ante la falta de tabaco. El posible aumento de peso es una de las preocupaciones más frecuentes, como así también la incertidumbre acerca de posibles reacciones impulsivas o violentas como efecto de la abstinencia.

Es verdad que cada organismo reacciona de una manera distinta y hasta no transitar tus primeros días después de dejar de fumar, no sabrás a ciencia cierta cuáles serán los impactos en tu cuerpo. Lo importante es conocer cuáles pueden ser y de qué manera actuar en el caso de que se presenten.

Uno de los consejos más frecuentes es que aprendas a controlar la respiración y que comiences a hacerlo cuando más sientes que necesitas fumar. En lo posible, siéntate o acuéstate en un lugar alejado de otras personas, lo más silencioso posible o con música suave y lenta, relaja todos tus músculos, cierra los ojos e inspira una buena cantidad de aire, reteniéndolo por unos segundos en tus pulmones, siente como se llenan de aire y exhala de a poco, con tranquilidad, repitiendo la inspiración y exhalación diez veces.

Otro tip para tus primeros días después de dejar de fumar es que comiences una nueva actividad, como un deporte, asistir al gimnasio, clases de pintura, música o cualquier arte, realizar trabajos manuales –que incluso luego puedes vender-, inscribirte como voluntario en alguna organización no gubernamental o comenzar a darle impulso a ese proyecto que tienes en mente desde hace tiempo. Cualquiera de estas actividades ayudará a que mantengas ocupada tu mente lejos del tabaco.

 

Artículo: tus primeros días después de dejar de fumar

http://consultasmedicas.com/tus-primeros-dias-despues-de-dejar-de-fumar/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Método Completo para Dejar de Fumar <<<

Publicidad