Tratamientos para el HPV

Publicidad

Tratamientos para el virus del papiloma humano

Tratamientos para el HPV

Se pueden contar diversos motivos por el cual se aplican satisfactoriamente los tratamientos para el HPV (Virus del papiloma humano). Una de las tantas razones es para prevenir el riesgo de cáncer que proveen los virus tumorales así como también evitar la transmisión del mismo a las demás personas, condiciones estéticas y de comodidad a nivel individual debido a que influye directamente sobre las relaciones de pareja, familiares y por supuesto en el momento del parto con el bebé.

El virus del papiloma humano se contagia por vía sexual aunque también puede transmitirse de otras formas. Este virus posee diferenciación a nivel molecular y genético en tipos tumorales que son los cancerígenos y los no tumorales, los cuales se manifiestan en forma de verrugas y lesiones benignas. La situación inmunológica perteneciente a cada persona es fundamental para la aparición o no de esta enfermedad, puesto que por medio de las defensas bajas las infecciones y contagios pueden desencadenarse con mayor facilidad permitiendo el curso de cuadros agresivos importantes en el organismo.

HPVLos tratamientos para el HPV pueden describirse como diferentes sustancias que son usadas medicamente y aplicadas sobre las ampollas para suprimir las lesiones provocadas por este virus, este tipo de sustancias son conocidas como Topicaciones, las cuales pueden administrarse en consultorios y ha resultado de mucha efectividad para eliminar tales verrugas, inclusive en el embarazo. No obstante, es de gran importancia que este producto sea utilizado por el conocimiento de un experto para evitar efectos adversos.

Otro de los más utilizados es el procedimiento quirúrgico en el que las lesiones o verrugas localizadas a nivel de los genitales ya sea femeninos o masculinos son extirpadas con ayuda de un leep que es un instrumento de corte el cual tiene la opción positiva de realizar cortes con diminuto grosor evitando dejar marcas en las lesiones y al mismo tiempo lograr reducir el sangrado. Esta técnica puede emplearse ya sea en consultorio o en quirófano con cierta aplicación de anestesia.

El láser de CO2 como tratamiento para el HPV es muy frecuentado por las personas afectadas. Se trata de causar resección y vaporización en las verrugas causadas por el virus por medio de un láser que cuenta con un método muy práctico.

Por otro lado, también el mercado de la salud cuenta con la escisión quirúrgica a bisturí como tratamiento bajo anestesia y se realiza directamente en el quirófano. Se considera uno de los métodos tradicionales para eliminar las lesiones de este virus y que a su vez debe complementarse con un equipo especial llamado electrocoagulador y en ocasiones puntos de sutura.

La conización en el tratamiento para el HPV es la extirpación de la región interna del cérvix uterino en casos donde existan lesiones o verrugas pre-cancerosas originadas por el virus del papiloma humano eliminando el riesgo que estas tengan de desarrollarse. Esta técnica se realiza en quirófano por medio de un bisturí y bajo anestesia en mínima proporción.

 

Artículo: Tratamientos para el HPV

http://consultasmedicas.com/tratamientos-para-el-hpv/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Cómo ELIMINAR el VIRUS HPV <<<

 

Publicidad