Tratamientos naturales en la menopausia con hierbas

Publicidad

Hierbas que ayudan en la Menopausia

Hierbas para la Menopausia

Gran cantidad de infusiones han proporcionado la posibilidad y el beneficio de controlar las situaciones de estrés, eliminar el nerviosismo y además ha surtido efectos positivos en los tratamientos naturales en la menopausia con hierbas por poseer gran efectividad en la salud previniendo y controlando diversos síntomas.

Una amplia gama de plantas se caracterizan por estar relacionadas directamente con el alivio de la sintomatología que presentan las mujeres durante el periodo de la menopausia, una etapa desagradable para las mujeres, por lo que se han creado tratamientos naturales en la menopausia con hierbas, ideales para calmar cualquier malestar que genere este cambio hormonal, entre los más efectivos se encuentran: Menopausia y su alivio

Cimicifuga Recemosa

Es la planta considerada como la reina de los tratamientos naturales en la menopausia con hierbas. Se consume mediante una infusión aunque también se puede encontrar en la composición de complejos vitamínicos y en los herbolarios. La Cimicifuga actúa completamente como relevo natural en la terapia de reemplazo hormonal que caracteriza a esta etapa de la mujer pero con la diferencia de que no ocasiona ningún tipo de efectos secundarios, debido a esto adquiere el primer lugar en estos tratamientos.

Ginkgo Biloba

Además de sus beneficios como adelgazante natural y en las personas que desean dejar de fumar,  esta planta también es utilizada en los tratamientos naturales en la menopausia con hierbas debido a que colabora relajando las situaciones nerviosas, los terribles cambios de humor y la irritabilidad característica de la menopausia. Así mismo, perfecciona las habilidades mentales y previene los estados de confusión que se manifiestan en el desenlace de esta etapa femenina.

Dong Quai

Es mejor conocida como Ginseng en las mujeres por lo que ha sido muy popular desde su descubrimiento. Al igual que la Cimicifuga, esta planta genera elementos similares a las hormonas de la mujer, de esta manera proporciona la mejor ayuda en los momentos sofocantes, cambios de humor y las molestias que se vinculan a los síntomas de la menopausia y que desesperan a cada mujer.

Camellia Synensis

Esta planta se incluye en los populares té rojo y té verde y al igual que los efectos que ellos producen en los que desean adelgazar naturalmente, también generan diferentes efectos provechosos en las mujeres que están pasando por el periodo menopáusico desde la disminución del estrés hasta la irritabilidad que esta produce. A su vez, pueden ser el reemplazo de bebidas gaseosas para empezar a vivir saludablemente. Los beneficios de los tratamientos naturales con hierbas se aprecian firmemente en la Camellia Synensis.

Soja

Esta hierba resulta bastante beneficiosa si deseas disminuir notablemente todos y cada uno de los síntomas menopáusicos que irritan a todas las féminas. Se encarga de disminuir la frecuencia de la sudoración nocturna desenfrenada que ésta ocasiona así como también disminuye la pérdida de masa ósea. Por su parte, cumple un factor importante y es regular los niveles de insulina, así que con la ayuda de estos tratamientos naturales en la menopausia con hierbas será más fácil enfrentar los molestos síntomas.

 

Artículo: Tratamientos naturales en la menopausia con hierbas

http://consultasmedicas.com/tratamientos-naturales-en-la-menopausia-con-hierbas/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Aliviar Naturalmente los Síntomas de la Menopausia <<<

Publicidad

Post Tagged with