Tratamientos del síndrome del colon irritable con hierbas

Publicidad

Tratamiento con hierbas para el intestino irritable

tratamientos del síndrome del colon irritable con hierbas

Los diferentes tratamientos del síndrome del colon irritable con hierbas funcionan como relajante muscular del tracto digestivo como consecuencia de las contracciones irregulares que caracteriza al síndrome del colon irritable por falta de coordinación peristáltica.

El síndrome del colon irritable es una alteración del movimiento normal ocurrido posterior a la comida y la materia fecal. Se estima que 1 de cada 5 personas padecen de esta enfermedad. Sin embargo, el síndrome del colon irritable no manifiesta dentro de su cuadro clínico episodios de infamación como en la colitis ulcerosa y otras patologías intestinales. Sin embargo, con una dieta adecuada y tratamientos del síndrome del colon irritable con hierbas, el problema puede aminorar su defecto y reducir el estrés que se genera a partir del mismo. Sintomas de Colon Irritable

El síndrome de colon irritable también es llamado colon espástico debido a su trastorno muscular y abarca una serie de síntomas tales como dolor abdominal, heces suaves o diarreas y cólicos. Los tratamientos del síndrome del colon irritable con hierbas han resultado muy efectivos y los más utilizados son bálsamo de melisa y el té de romero, los cuales ayudan a aliviar calambres y espasmos intestinales. Así mismo, el té de la corteza de olmos permite que el estómago aumente la productividad de la mucosidad protectora perfeccionando cada movimiento intestinal.

Por otro lado, diferentes tratamientos del síndrome del colon irritable con hierbas vienen en forma de tabletas que proporcionan efectos positivos igualmente. Estas formas farmacéuticas contienen las vitaminas de cada hierba que se requieren para el completo tratamiento y el proceso de producción de bacterias saludables para el organismo conservando siempre la posibilidad de una buena digestión en cada una de las comidas del paciente afectado.

La tintura creada a base de la planta Asafotida es efectiva en cuanto al alivio de gases acumulados y la inflamación producto de malos movimientos intestinales, característica principal del síndrome del colon irritable. Sin embargo, la hierba que mejores resultados ha generado en pacientes con este síndrome son las tinturas de manzanilla y jengibre debido a que frenan los espasmos musculares del colon y a su vez calman las náuseas.

Otro de los máximos tratamientos del síndrome del colon irritable con hierbas es el extracto de Cardo Mariano, hierba que promueve la producción biliar y acaba con el síntoma del estreñimiento que manifiesta en ocasiones esta enfermedad.

El aceite de menta viene cubierto por una capsula entérica que permite calmar los espasmos, la inflamación y conjuntamente con la Valeriana se logra detener los espasmos y conciliar el sueño de manera rápida.

La utilización constante de tratamientos del síndrome del colon irritable con hierbas es una práctica médica muy sofisticada en continentes como Asia beneficiando a todas las personas que padecen esta incómoda patología. Es por ello, que usar hierbas medicinales para este caso resulta de muy buen provecho si se desea calmar todos los síntomas que manifiesta su cuadro clínico. Para mejores efectos se recomienda usar las hierbas que han sido comprobadas científicamente por expertos, tales como las que se han nombrado minuciosamente.

 

Artículo: Tratamiento del síndrome del colon irritable con hierbas

http://consultasmedicas.com/tratamientos-del-sindrome-del-colon-irritable-con-hierbas/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Eliminar Definitivamente el Colon Irritable <<<

Publicidad