Tratamientos del Alzheimer alternativos

Publicidad

Remedios naturales para el Alzheimer

Tratamientos del Alzheimer alternativos

El Alzheimer es una enfermedad que afecta a personas en edad adulta, generalmente luego de los sesenta años, aunque su aparición varía tanto en mujeres como en hombres. Básicamente, se trata de una afección a las células del cerebro (neuronas), por la cual estas son destruidas y provoca una demencia senil en la persona, que comienza en general con pérdidas de la memoria. Esta enfermedad no tiene cura, pero sí existen una serie de procedimientos médicos para frenar el avance, como así también tratamientos del Alzheimer alternativos.

Estos últimos se caracterizan por utilizar remedios naturales, aprovechando los beneficios de las propiedades de algunos alimentos que ayudan a paliar los efectos del avance del Alzheimer. Es recomendable que estos remedios naturales puedan ser utilizados de manera diaria, en diferentes momentos del día, pues no tienen ninguna contraindicación médica, ya que se trata de alimentos, totalmente naturales y sanos.

Alimentos para el Alzheimer

La grasa de los vegetales es el componente más indicado para tratar el mal del Alzheimer, incluso pudiendo revertir algunos de los síntomas que el paciente ya evidencie. Entre otros, el coco es un alimento rico en grasa vegetal que contribuye a mantener saludables a las células que se encuentran en el cerebro. Algunos estudios realizados, demostraron que luego de unos meses, los pacientes que consumían diariamente cocos lograron mejorar la memoria a corto plazo. alzheimer

Lo que ocurre en el cerebro es parecido al proceso de la diabetes: las células se vuelven intolerantes a la glucosa, por insuficiencia de insulina y como necesitan la glucosa para funcionar y “vivir”, al no tenerla, mueren. Por esto, un elemento sustituto de la insulina sería la cetona, componente presente en buena cantidad en los cocos, y sobre todo en el aceite que se obtiene de él.

Dentro de los tratamientos alternativos, el Ginkgo Biloba ha tenido muy buenos resultados luego de su utilización. Este elemento suele encontrarse en suplementos que se expenden en comprimidos, aceites o esencias que se consiguen en farmacias, herboristerías o negocios de venta de productos de dietética.

Arte, mascotas y música

En los casos de Alzheimer es muy recomendable que se estimule al paciente enfocando la atención en actividades que requieran cierto esfuerzo mental. Por ejemplo, asistir a talleres de pintura o de artes en general (cualquiera de ellas) es una buena opción, como así también estimular la actividad artística en la propia casa, por ejemplo, a partir de pintar mandalas. Ofrecer al paciente con Alzheimer el cuidado de una mascota, también ayuda a la atención y concentración, pues se le está asignando el cuidado de un ser vivo, que además será su compañero y le brindará cariño.

Otros tratamientos del Alzheimer alternativos se ofrecen en centros de rehabilitación como la musicoterapia, la equinoterapia, la práctica de Tai Chi. Además, en muchas ciudades hay “escuelas” para adultos donde asisten un par de horas al día y realizan allí toda clase de actividades para estimular la actividad física y mental.

 

Artículo: Tratamientos del Alzheimer alternativos

http://consultasmedicas.com/tratamientos-del-alzheimer-alternativos/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Tratamiento Definitivo para el Alzheimer <<<

Publicidad