Tratamientos de psoriasis

Publicidad

Psoriasis los tratamientos

Tratamientos de psoriasis

Los tratamientos de psoriasis suelen ser tópicos por su efectividad y buenos resultados que se administran directamente sobre la piel. Las cremas que forman parte de la profilaxis psoriásica se caracterizan por disminuir la reproducción celular, aspecto que reduce la posibilidad de que aparezcan mayores grados de psoriasis conjuntamente con la sintomatología, la cual es hinchazón, enrojecimiento y prurito. Por su parte estos medicamentos pueden ser adquiridos sin requerir receta médica. Entre los fármacos destacados para el tratamiento de psoriasis se encuentran:

Ácido Salicílico

Este medicamento mejor llamado ácido sal favorece la eliminación de las escamas que se manifiestan como síntoma de la psoriasis, la utilización del mismo es recomendable conjuntamente con los tratamientos de psoriasis de aplicación tópica adquirida bajo prescripción médica.

Alquitrán

El producto farmacológico alquitrán de carbón y pino se presentan en formas farmacéuticas tópicas así como también en shampoo y solución jabonosa de baño. Se encarga de reducir la evolución rápida de las células cutáneas con las manifestaciones de esta enfermedad, por lo que es uno de los preferidos tratamientos de psoriasis por parte de los profesionales de la salud.

Otros tratamientos de psoriasis con aplicación tópica

La PsoriasisDentro del grupo de otros, se incluyen aquellos fármacos que se encargan de aliviar el prurito que ocasiona la patología y reconstruye la piel deteriorada como consecuencia de la sintomatología característica de esta enfermedad debido a su efecto humectante sobre las células epidérmicas. En este grupo se añade:

Antralin, el cual es muy efectivo como para la psoriasis en lesiones dispuestas en forma de placas pero es menos eficaz que aquellos medicamentos esteroideos hiperpotentes.

Dovonex, quien consta de un subtipo perteneciente a la vitamina D3 sintética que permite disminuir el potencial de crecimiento de las células cutáneas, condición que es inducida por esta enfermedad eliminando a su vez, las escamas.

Taclonex, se trata de un tópico conformado en ungüento que se obtiene bajo prescripción médica por ser un potente principio esteroideo llamado betametasona. Este compuesto permite disminuir el grado de inflamación y picazón que es originado por la psoriasis

Principios activos de esteroides

La sustancia específica son los llamados corticosteroides, los cuales beneficiosamente se utilizan como tratamiento de psoriasis por su efecto antimitótico a nivel de la piel. Ellos resultan muy efectivos aportando aspectos favorecedores en el control y condición psoriásica de cada paciente. Por su parte, estos medicamentos fluctúan en potencias existiendo desde los más leves hasta los más briosos y fuertes. No obstante, de acuerdo al lugar de la lesión psoriásica se indica el esteroide que más colaborará con la situación de la persona afectada.

Por otro lado, existen tratamientos indicados para otras enfermedades que actúan positivamente sobre la enfermedad de la psoriasis, entre algunos de ellos se citan Protopic y Elidel, los cuales son medicamentos especializados para tratar el eczema pero que en sus acciones farmacológicas intervienen como tratamiento de psoriasis en zonas poco usuales favorablemente como lo es la cara, genitales y algunos pliegues.

 

Artículo: Tratamientos de psoriasis

http://consultasmedicas.com/tratamientos-de-psoriasis/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Terminar Definitivamente con La Psoriasis <<<

Publicidad