Tratamiento para el Pelo

Publicidad

Cómo tratar la caída del pelo

Tratamiento para el Pelo

La caída del cabello afecta tanto a adolescentes, jóvenes y adultos, y contrario a lo que se supone, no siempre es sinónimo de que los años muestran su presencia. Por ejemplo, por estrés o cuando se experimentan situaciones nerviosas constantes, la persona puede notar que aumenta su caída del cabello. ¿Qué tratamiento para el pelo  existe en estos casos?

Las opciones son muchas y variadas, por fortuna. Marcas reconocidas de productos de belleza que se especializan en cosmética capilar, tienen sus versiones “anti caída” de champús, acondicionadores, cremas para peinar, baños de nutrición y un largo etcétera. Aunque también los remedios caseros son una opción, muchas veces más económica y, por qué no, hasta quizás más efectiva.

¿Qué tratamiento para el pelo es el indicado? Tratamiento para el Pelo

El tratamiento para el pelo recomendado, cuando se comienza a observar caída del cabello (claro, quiere detenérsela) es ingerir vitaminas que ayudan a fortalecer el pelo, evitando así su caída. Estas vitaminas pueden encontrarse en diferentes alimentos, y por ello, una dieta rica en vegetales, frutas y alimentos naturales es quizás la mejor forma de comenzar a decirle adiós a esos puñados de cabello que quedan en el peine cada vez que lo ponemos en contacto con nuestra cabeza.

Si se desean resultados más rápidos, lo recomendado es comprar píldoras de vitaminas, conocidos como suplementos vitamínicos de aquellos componentes esenciales que se necesitan para ponerle freno a la caída del cabello. Un tratamiento para el pelo puede incluir la toma diaria de píldoras de levadura de cerveza, con alto contenido de vitaminas B; el ácido fólico, muy rico en vitaminas B12, como la biotina. Otros componentes recomendados son el zinc y el omega6.

Tratamiento para el pelo: remedios caseros

Si en cambio lo que busca es detener la caída del cabello mediante remedios caseros o naturales, entonces estos son los más recomendados. El más eficaz es a base de banana (plátano) y un componente poderoso: el aceite de oliva. ¿Cómo lo preparas? Los ingredientes son tres bananas y una cucharada mediana de aceite de oliva. Debes realizar un puré con las bananas y agregarle a la mezcla el aceite de oliva, que puede ser reemplazado por la misma cantidad pero de miel. Se formara una pasta que puedes usar como un baño de crema en tu cabello, dejando actuar durante veinte minutos antes de lavar tu pelo. Luego de ese tiempo, lo enjuagas, quitando los restos de la mezcla y lo lavas a tu cabello de manera normal. Aplica esta mezcla dos veces por semana.

Otro remedio casero y natural que funciona como tratamiento para el pelo es la combinación de huevo y de vinagre. Debes aplicar un huevo batido en tu cabello, dejándolo actuar durante diez minutos, y mientras en un recipiente grande donde puedas enjuagar tu cabeza, agregas agua (aproximadamente tres litros) y dos cucharadas de vinagre de manzana. Pasados los diez minutos, enjuaga tu cabello en el agua con vinagre. No repitas este tratamiento más de una vez a la semana, porque el vinagre podría decolorar tu pelo.

Artículo: Tratamiento para el pelo

http://consultasmedicas.com/tratamiento-para-el-pelo/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Adiós a la Caída del Cabello <<<

 

 

Publicidad

Post Tagged with