Transmisión del herpes

Publicidad

Contagio del herpes

Transmisión del herpes

La infección causada por herpes puede variar de acuerdo al tipo de manifestación ya sea tipo 1 o tipo 2. Sin embargo cualquiera de los dos tipos puede originar lesiones o ampollas a nivel genital. El herpes simple tipo 1 se caracteriza por presentar frecuentemente lesiones denominadas vesículas febriles, vesículas de frío o quemantes por aparecer específicamente en tales situaciones.

El brote activo se identifica por la acumulación visible de ampollas en la piel. Por su parte, estas lesiones emanan el virus específico que se encarga de infectar a las personas que se ponen en contacto con el mismo.

Como curar un herpes genitalUn individuo puede a su vez, no presentar lesiones visibles y tener un brote activo lo que favorece la mayor transmisión del herpes. Este virus logra propagarse sin distinción de raza ni sexo a través de las relaciones intimas sin protección. También, se puede contagiar mediante el sexo oral y otros mecanismos como objetos, inodoros o un baño de tina. Debido a que este virus es muy proliferativo, también puede establecerse por medio del contacto con heridas del sujeto infectado así como también por un beso, ropa e incluso por el aire como en situaciones de herpes zoster.

El contacto directo que ejerce una persona con un individuo que presente manifestaciones de cualquier tipo de herpes ya sea a través de implementos de cocina, ropa o unión con el líquido contenido en sus vesículas aumenta el riesgo de que se propague el virus, y por lo tanto se haga sintomático en la nueva persona infectada. La aparición de los síntomas, también se pueden demorar una vez realizado el contagio.

La transmisión del herpes labial puede darse simplemente con un beso o usando cualquier artículo personal del paciente afectado así que es imprescindible mantener un cuidado personal apropiado.

Así mismo, debes conocer que el sexo oral es una fuente de entrada del virus por lo que no debe aplicarse a todas las parejas sexuales sin saber si está infectado por el herpes o no. Mientras que el contagio del herpes genital suele evocarse por el contacto de forma directa con alguna herida o lesión genital que contenga líquido con gran contenido viral, ropas u objetos que hayan sido contaminados por las partículas del herpes tipo dos o genital, esto beneficia la afectación en cualquier persona especialmente en aquellas con defensas muy bajas con un posterior brote.

En otros casos especiales como la transmisión del herpes Zoster el contagio es posible en situaciones donde se compromete el aire ya que solo con que la persona infectada tosa ya las partículas virales inundarán el espacio aéreo que será compartido por los otros individuos que se encuentren cerca del mismo.

Acude a tu médico en cuanto presentes alguna sintomatología que pueda inducir un próximo brote herpético para disminuir sus molestias.

 

Artículo: Transmisión del herpes

http://consultasmedicas.com/transmision-del-herpes/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Eliminar Rápido el Herpes <<<

Publicidad

Incoming search terms:

  • psoriasis en los genitales