Tips para evitar las estrías

Publicidad

Cómo puedes evitar las estrías

Tips para evitar las estrías

Las estrías suelen aparecer cuando la piel padece un estiramiento considerable y luego vuelve a contraerse, como puede suceder en el caso de un embarazo o de una pérdida de mucho peso.

Afecta generalmente y en su mayoría a mujeres, en la zona del abdomen, la piel de los senos, los glúteos y muslos. Sin embargo, no todas las mujeres que atraviesan por un embarazo o que pierden mucho peso luego notan estrías en su piel, aunque con algunos tips para evitar las estrías, te aseguras de que no te quedarán marcas en tu piel en ningún caso.

Existen cremas y lociones específicas para evitarlas, como así también algunos hábitos saludables son más que suficientes para que el cuerpo no las desarrolle. Entre otras cosas, y aunque te parezca simple y cotidiano, beber dos litros de agua por día, que es lo normalmente recomendable, disminuye considerablemente las posibilidades de generación de estrías, porque el cuerpo se mantiene hidratado de manera constante.

Cinco tips para evitar las estrías

Antes de que las estrías aparezcan o incluso cuando notas que han comenzado a aparecer en tu cuerpo, estos tips para evitar las estrías te resultarán de mucha ayuda. Cómo Eliminar las Estrías

1- Utiliza cremas que contengan manteca de karité o cacao entre sus componentes, y aplícalas todos los días en todo tu cuerpo, sobre todo luego de ducharte, bañarte o salir de una piscina. La constancia en la aplicación es fundamental para que tu piel esté protegida. Si quieres, puedes consultar con un dermatólogo acerca de cuáles son las mejores cremas para las estrías, que seguramente él podrá indicarte alguna en especial que resulte efectiva.

2- Procura evitar comidas con mucho contenido graso o alimentos como chocolates y lácteos que no sean descremados. En su lugar, agrega a tu dieta más cantidad de vegetales y de frutas, la fuente más rica en proteínas y vitaminas necesarias para todo tu cuerpo. Este es uno de los tips para evitar las estrías fundamentales, porque con sólo planificar tu dieta de manera inteligente, aprovechando todas las bondades de los alimentos naturales, puedes gozar de un cuerpo saludable.

3- Si han comenzado a aparecer estrías en alguna parte de tu cuerpo, ten mucho cuidado con la realización de ejercicios que incluyan levantamiento de peso. La actividad física diaria está totalmente recomendada, pero específicamente, tienes que evitar el levantamiento de pesas o los ejercicios que supongan la realización de mucha fuerza corporal.

4-La vitamina C es un componente ideal para evitar la formación de estrías, sobre todo porque impulsa la generación de colágeno en tu organismo, clave en la salud de tu piel. Los cítricos, en especial las naranjas y los pomelos, contienen gran cantidad de vitamina C, además de ser recomendados por su aporte de líquidos al cuerpo.

5- El aceite de rosas es otro elemento que no puede faltar. Puedes conseguir este aceite en farmacias o herboristerías. El último de estos tips para evitar las estrías, es muy placentero: coloca unos gotas en tus manos, realiza masajes suaves y en forma circular sobre las zonas que desees tratar.

 

Artículo: Tips para evitar las estrías

http://consultasmedicas.com/tips-para-evitar-las-estrias/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Método Natural para Eliminar Definitivamente las Estrías <<<

Publicidad