Tipos de Artritis

Publicidad

¿Cuáles son los tipos de artritis y su tratamiento?

Tipos de Artritis

La artritis es una afección en las articulaciones que se produce por la inflamación de las mismas. La mayoría de los adultos, sobre todo aquellos que ya han pasado la barrera de los 65 años, sufren alguno de los tipos de artritis. Las articulaciones son las partes donde se unen dos huesos, como en el caso de los dedos, las rodillas, los codos o las muñecas y los hombros. Al inflamarse esa unión entre ambos huesos, lo primero que se experimenta es dolores al mover las extremidades.

Existen más de cien tipos de artritis, por lo cual es difícil establecer un único tratamiento que pueda controlar la afección, teniendo en cuenta además que desde muy poco tiempo comenzaron a emerger descubrimientos científico- medicinales que podrían ofrecer la cura para la artritis, no disponible hasta el momento. Sin embargo, sí se pueden establecer lineamientos básicos para mitigar las consecuencias de esta afección.

Guía tratamiento para los tipos de artritis Cure su Artritis

Las principales causas de la artritis son el sobrepeso, la reiteración de movimientos con articulaciones o la debilidad muscular, aunque a estos que son las principales debe añadirse la herencia genética (cuando hay antecedentes de afectados por artritis en la línea familiar), el funcionamiento incorrecto o ineficiente del sistema inmunológico y las ocasionales lesiones que una persona puede sufrir en algunas de sus articulaciones.

Son muy variados los exámenes médicos que pueden realizarse para detectar la presencia de artritis, desde análisis de sangre u orina hasta placas de rayos X y resonancia magnética. Es importante que, más allá de cualquier medida que se implemente para controlar la artritis de manera personal, la consulta y diagnóstico médico es esencial para conocer, dentro de todos los tipos de artritis, cuál es el que lo afecta y de qué manera se puede controlar mediante la ingesta de fármacos.

Entre los principales tipos de artritis, se encuentran: la fibromialgia, que es una afección que causa dolor a nivel esquelético en general, con sensación de hipersensibilidad en diferentes partes del cuerpo; la gota, producida por acumulación de ácido úrico en las articulaciones y que causa mucho dolor; la artritis reumatoidea, que produce dolor, hinchazón e inflamación de las articulaciones y es quizás la más frecuente en los pacientes afectados por artritis; y la osteoartritis, que afecta a los cartílagos ubicados entre las articulaciones, que dificulta el movimiento, generando también hinchazón.

Cómo prevenir los tipos de artritis

Para prevención de cualquiera de los tipos de artritis el consejo clave es la realización de ejercicio diario, al menos durante media hora por día y sea cual fuere la actividad  que le guste llevar a cabo: asistir a un gimnasio, andar en bicicleta, caminar al aire libre, natación, deportes en equipo, lo que quieras. El hierro y el potasio son dos componentes fundamentales que contribuyen a fortalecer el sistema óseo: el hierro se encuentra presente en grandes cantidades en las carnes rojas, mientras que el potasio es el principal componente de las bananas (plátanos).

 

Artículo: Tipos de Artritis

http://consultasmedicas.com/tipos-de-artritis/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Termine con los Dolores de la Artritis <<<

 

 

 

 

Publicidad

Incoming search terms:

  • electrocucion artrosis
Post Tagged with