Técnicas alternativas de tratamiento en la menopausia

Publicidad

Alternativas en el tratamiento de la menopausia

Técnicas alternativas de tratamiento en la menopausia

Generalmente, existen tratamientos comprobados médicamente que alivian eficazmente los síntomas que la mujer menopáusica va manifestando en el transcurso de este periodo. No obstante no solo están los medicamentos sino que también hay técnicas alternativas de tratamiento en la menopausia que son beneficiosas para reducir las molestias que esta fase femenina describe.

La menopausia por ser una serie de modificaciones fisiológicas a nivel de las hormonas femeninas puede desencadenar síntomas muy incómodos, entre los que se citan los sofocos, resequedad a nivel de la vagina mejor conocido como frigidez y modificaciones del humor.

Cohosh negro

Esta raíz natural pertenece al grupo de las Ranunculáceas, proveniente de los Estados Unidos, quien además cuenta con larga evolución en el sistema medicinal con efectos positivos en varias situaciones. Es comúnmente utilizado desde la antigüedad por los indígenas para tratar las incomodidades y molestias generadas por el periodo menopáusico. Esta técnica alternativa de tratamiento en la menopausia tiene más de 40 años comprobada por los países europeos eficazmente. Menopausia y su alivio

En la actualidad el Cohosh negro es una planta que además de usarse en esta fase de la mujer también resulta muy útil en las molestias del síndrome premenstrual, dismenorrea y cambios del humor.

La alimentación

Forma parte importante de tratamiento en la menopausia ya que las mujeres después de sobrepasar los 45 años comienzan a sentir las manifestaciones de esta fase femenina. Los alimentos con alto contenido en fitoestrogenos como la soja y sus derivados cuentan además con gran cantidad de proteínas, los cuales proporcionan grandes beneficios. Los alimentos con fitoestrogenos se comportan en la dieta como una fuente de estrógenos débiles siendo provechoso para el sistema nervioso central reduciendo los sofocos de la menopausia así como también la sequedad vaginal.

Uno de los alimentos ricos en fitoestrogenos son las isoflavonas, cereales, legumbres y algunas hortalizas que tiene gran fuente beneficiosa durante este periodo. Este compuesto como técnica alternativa actúa directamente en los cambios hormonales, cardiovasculares y óseos como la osteoporosis.

La meditación

Una de las más factibles técnicas alternativas de tratamiento que ayuda a aliviar y a desaparecer las molestias que inundan a las mujeres que pasan consecuentemente por los síntomas de esta fase hormonal. Los sofocos, sudores nocturnos y la depresión producto de la menopausia puede solucionarse diariamente con la ayuda de la meditación.

Estudios especializados han comprobado que los ejercicios de meditación mejoran los aspectos del sueño mejorando los síntomas del insomnio que provoca este periodo así como también disminuye el estrés y perfecciona el funcionamiento psíquico y sexual que puede afectar a las mujeres que transcurren por esta etapa.

 

Artículo: Técnicas alternativas de tratamiento en la menopausia

http://consultasmedicas.com/tecnicas-alternativas-de-tratamiento-en-la-menopausia/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Aliviar Naturalmente los Síntomas de la Menopausia <<<

Publicidad