Sobre su consulta

Acerca de su consulta

 

¿Qué es una consulta médica a través de Internet? 

Es la consulta, pregunta, interrogante relacionado con la  salud que realiza un navegante de Internet.  La podríamos definir como una consulta o pregunta virtual, teleconsulta, o consulta a distancia. En la misma no es posible valorar una infinidad de circunstancias que rodean al paciente, porque es una consulta sin contacto directo con el paciente. Es una consulta donde siempre faltan datos. No es viable realizar un interrogatorio profundo, un examen físico adecuado, ni valorar estudios complementarios. De hecho NO es una consulta médica tradicional. “Ésta es la primera consideración que debemos tener presente.”

¿Qué es una respuesta a una consulta médica a través de Internet? 

La respuesta es sólo una ORIENTACIÓN adecuada hecha por un profesional de la salud, y que se cierne estrictamente a lo consultado. Si usted debe realizar u omitir acciones que afectarán su salud, debe ser evaluado por un médico. Una consulta virtual, u orientación bien intencionada, nunca es suficiente en estos casos.

A tener en cuenta cuando consulte:

Intente ser preciso en la formulación de su consulta.

Pueden suceder casos en que se solicite más información para brindar una respuesta, u otros en los que la consulta médica no pueda responderse por medio electrónico.

En caso de preguntas sobre casos clínicos, cuanta mayor información nos ofrezca en  su consulta, más provechosas serán las respuestas.

 

ATENCIÓN

Intentamos responder todas las consultas a la brevedad o dentro de las 24- 48hs. Cuando somos superados, por la excesiva cantidad, sólo se responderán según criterio de nuestro equipo médico. - Agradecemos su comprensión –