Síntomas de la diabetes

Publicidad

Detección de la diabetes

Síntomas de Diabetes

Los sintomas de la diabetes: la diabetes como la mayoría de las enfermedades se presenta primeramente a través de síntomas y signos que revelan su existencia y que son importantes para descubrir su etiología con el fin de controlarla y evitar problemas posteriores con su desencadenamiento.

Por lo general los sintomas de la diabetes son casi imperceptibles al comienzo, sin embargo para descartar cualquier anormalidad asociada a esta enfermedad crónica es necesaria la consulta con un profesional de la salud para la realización de la prueba de diabetes y así ejecutar una acción en caso que los resultados den positivos. Revertir la Diabetes

Las consecuencias de la diabetes pueden llegar hasta insuficiencia renal, cardíaca y problemas a nivel óptico como la ceguera. Los principales y reveladores sintomas de la diabetes se resumen estrechamente en:

  • Aumento de las veces de micción y la sed sin saciedad: estos rasgos son los sintomas de la diabetes más notorios al comienzo de su desarrollo debido a que los riñones empiezan a sobrepasar su función y a esforzarse por mantener los niveles de glucosa en los niveles estándares, por lo que el exceso de la glucosuria (glucosa en la orina) induce las frecuentes ganas de orinar conllevando a la deshidratación.
  • Cansancio: se presenta como consecuencia de la ausencia de insulina en el organismo, responsable de convertir la glucosa en energía provocando la fatiga extrema.
  • Disminución de masa corporal: Existe un inadecuado control metabólico que es difícil de mantener por el déficit de insulina, y por la pérdida de glucosa en orina, que también da paso a la pérdida de calorías.
  • Visión opaca: Al inicio de la enfermedad por lo general se presenta un problema a nivel óptico con visión borrosa debido trastornos de todos los fluidos pertenecientes a los cristalinos en los ojos.
  • Hormigueo en miembros inferiores o parestesias: El incremento de la glucemia deteriora las terminaciones nerviosas provocando una patología asociada llamada neuropatía diabética denotándose con una sensación quemante en los pies.
  • Encías edematosas rojizas con dolor: las infecciones en encías son más propensas por la incapacidad del organismo a reaccionar contra gérmenes y agentes externos en la región bucal conllevando a problemas dentales conjuntamente con situaciones a nivel gingival.

 Algunos factores que intensifican los sintomas de la diabetes son el sobrepeso, el embarazo y por supuesto si hay antecedentes familiares de diabetes. También se debe tener en cuenta que en ciertos casos el inicio de la enfermedad se presenta de manera silente “sin síntomas” lo que puede generar que el cuadro se diagnostique más tarde. Y s pierde la oportunidad de control y estudios médicos en el momento adecuado.

Si los “sintomas de la diabetes” no son asistidos con tratamientos adecuados, las consecuencias en el organismo pueden resultar fatales. Con ayuda de una correcta dieta o de los respectivos medicamentos y controles, la diabetes se puede manejar de manera completa cursando con una vida normal.

  

Artículo: Sintomas de la Diabetes

http://consultasmedicas.com/sintomas-de-la-diabetes/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Revertir la DIABETES <<<

Publicidad

Post Tagged with