Síndrome de Intestino Irritable (SII)

Publicidad

Síndrome del Colon Irritable  

Sindrome de Intestino Irritable

Sindrome de intestino irritable (SII): Los cambios en el ritmo de las evacuaciones fisiológicas acompañados de dolor a nivel abdominal con cólicos sumado a otros síntomas conforman este trastorno SII, donde existe una alteración en la estructura que conforma el intestino que ocasiona diversos malestares.

Por lo general este cambio en la estructura sucede luego de una infección intestinal aunque también puede haber otros factores que desencadenen este problema. Moduladores del sistema nervioso intervienen en mantener el funcionamiento intestinal adecuado. En momentos donde hay estrés patológico, los nervios pueden volverse muy funcionales por gran estimulación y con ello aumentar la sensibilidad del intestino.

El Sindrome de intestino irritable (SII) puede suceder y desencadenarse en cualquier momento de la vida, aunque se da con mayor frecuencia en la adolescencia y es más común en mujeres que en hombres.

Es una de las causas principales de las visitas al gastroenterólogo en Estados Unidos. Los síntomas que caracterizan este síndrome debilitan y afectan el bienestar de las personas que sufren sindrome de intestino irritable. El dolor es a nivel abdominal que puede ser punzante o de carácter opresivo que se suprime la expulsión adecuada de gases y que puede agravarse con cuadros como intolerancia a ciertos alimentos, gastritis o especialmente en quienes tienen factores hereditarios.

El colon irritable, sinónimo de este síndrome y consta de un cuadro crónico donde existen las posibilidades certificadas de recidiva por períodos aleatorios. Sintomas de Colon Irritable

El ritmo intestinal puede verse afectado en presencia del Sindrome de intestino irritable (SII) manifestándose como estreñimiento o en su defecto diarrea, incluso los dos síntomas de manera alterna. Además la saciedad precoz, náuseas y ardor estomacal son constantes durante el proceso de cada episodio de esta enfermedad hasta llegar a sentir tenesmo o evacuación incompleta.

Alimentos y bebidas como soja y productos vegetales ayudan a disminuir las sensaciones incómodas producidas por este cuadro. Es importante dejar a un lado las bebidas gaseosas, legumbres y frituras para evitar acumular más gases y desencadenar síntomas con mayor frecuencia y molestias.

Es recomendable que las personas que sufren del Sindrome de intestino irritable (SII)  se alejen de situaciones que provoquen estrés constante o miedo, debido a que ese tipo de estimulación excesiva generará mayor tipo de molestias sobre la cavidad abdominal.

Para mayor alivio es excelente practicar algún ejercicio físico y evitar la vida sedentaria. En casos de que el estreñimiento ingiera fibra, frutas y verduras que serán una ayuda óptima. El bienestar para cada paciente con sindrome de intestino irritable es muy importante, el punto principal es mantener la calidad de vida y frenar lo máximo posible los síntomas por la mayor cantidad de tiempo. Los cuidados para esta enfermedad son productos con precios altos lo que afecta a una parte de los pacientes.

Es de gran importancia no automedicarse para no agravar los síntomas ni los efectos secundarios que pueden suceder en caso de no tomar el medicamento correcto. Por tanto las consultas al gastroenterólogo, serán la solución para el sindrome de intestino irritable y sus molestias.

 

Artículo: Sindrome de intestino irritable

http://consultasmedicas.com/sindrome-de-intestino-irritable-sii/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Eliminar Definitivamente el Sindrome de Intestino Irritable <<<

 

 

 

 

Publicidad