Remedios naturales para el colon irritable

Publicidad

Tratamientos naturales en el colon irritable

Remedios naturales para el colon irritable

Dentro de los remedios naturales para el colon irritable se citan un sinfín de infusiones e hierbas que han servido para la mejoría de este síndrome. No obstante, la clave para que funcionen completamente se basa en la constancia y la buena utilización.

Entre ellos están:

  • Infusiones de manzanilla, infusiones de menta los cuales son prescritos para beneficiar la digestión y calmar aquellos dolores que son producidos por esta patología. Prepare esta infusión agregando dos cucharadas de Manzanilla y dos de menta a medio litro de agua hirviendo. Posteriormente deje reposar por 5 minutos, cuele y tómela. El alivio se hará sentir en minutos.
  • Evita completamente los aditivos provenientes del manitol debido a que estos promueven la exudación de mucosidades a nivel de la membrana del intestino, aspecto que limita la apropiada absorción nutricional.
  • Si siente que su intestino está delicado comience una dieta blanda en la que los purés de frutas y verduras sean el complemento mayoritario. Tome conjuntamente fibra y un suplemento proteico.
  • No consuma alimentos a los que suele ser alérgicos. En muchas ocasiones eliminando aquellos alimentos que le producen alergia se puede aumentar el alivio de los síntomas.
  • Se pueden asociar a la práctica de diversos ejercicios de respiración en la cual el síndrome se verá apaciguado. Sintomas de Colon Irritable
  • Utilizar diariamente ropa muy ajustada es un aspecto importante que deberás desechar.
  • Bebe grandes cantidades de agua durante todo el día.
  • Toma en cuenta que el abuso del salvado de trigo puede deteriorar los efectos de los remedios naturales para el colon irritable. Consúmalo en dosis apropiadas.
  • Inhala aceite de menta combinado con medio litro de agua hirviendo. Cúbrase la cabeza y respire profundamente el vapor que emana del agua con olor a menta. Puede realizar la misma acción con otros aceites de olor durante 10 minutos y úsalo como remedio natural para el colon irritable.
  • 3 gotas de aceite de sándalo y mandarina sobre su baño es un método muy eficaz para aliviar los síntomas de este síndrome. Evita usar el agua a una temperatura muy elevada para así prevenir que los aceites se evaporen y pierdan su efecto. Mantenga el baño por 25 minutos.
  • Los baños de lavanda y rosa son remedios naturales para el colon irritable que propician gran efectividad. Añada 3 gotas de lavanda y 6 de rosa para que pueda disfrutar de un baño con efecto relajante que reducirá ampliamente los síntomas de esta enfermedad. Relájese por 20 minutos y disfrute del baño.
  • Aplique masajes sobre la zona del vientre con aceite de manzanilla. Esta técnica es muy utilizada en los remedios naturales para el colon irritable debido a que colabora calmando el dolor abdominal y con ello a relajar la musculatura intestinal.
  • Consume fibra regularmente, aceite de lino, cereales integrales y frutas. En poco tiempo notarás el cambio beneficioso en tu estómago e intestino.

 

Artículo: Remedios naturales para el colon irritable

http://consultasmedicas.com/remedios-naturales-para-el-colon-irritable/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Eliminar Definitivamente el Colon Irritable <<<

Publicidad