Remedios caseros para tratar un uñero

Publicidad

Los uñeros son bastante molestos y aparecen por lo general cuando hacemos un mal corte de la uña, que provoca que la misma se encarne, y es entonces cuando se inflama una parte de la uña y, en muchas ocasiones, se infecta. Afortunadamente existen diversos remedios caseros para tratar un uñero, que incluyen ingredientes fáciles de conseguir y que seguramente tienes en la cocina de tu casa.

Remedios caseros para tratar un uñero

Limón y sal: Uno de los remedios caseros para tratar un uñero más sencillos y efectivos tan solo requieren estos dos ingredientes. Primero haremos un hueco en medio del limón, pondremos en este un poco de sal marina y luego hundiremos el dedo afectado allí. El dedo debe permanecer durante 20 minutos en el limón, y realizaremos esto todos los días hasta que el uñero desaparezca. El limón y la sal desinfectan y desinflaman el dedo.

 
Clara de huevo: El remedio más fácil de preparar, tan solo separaremos la clara de la yema, batiremos la clara y la colocaremos en el lugar afectado del dedo; repetiremos esto varias veces al día hasta que notemos una mejoría, por los días que sean necesarios. La clara del huevo puede conservarse hasta por tres días en la nevera.

 
Cebolla: La cebolla es muy efectiva en estos casos. Para realizar el remedio, primero tenemos que cocer una cebolla y hacer una pasta con esta misma. Cuando la pasta esté lista, debemos esperar que se enfríe un poco y luego la aplicaremos en el lugar de la lesión. La pasta debe estar, al menos, tibia para que pueda funcionar, y repetiremos este proceso a diario hasta sanar el uñero.

 
Zanahoria: Para hacer un remedio con zanahoria, primero la lavaremos y pelaremos.Posteriormente vamos a rallar la zanahoria, a machacarla y hacer una pasta con esta. La pasta la aplicaremos en el lugar del uñero en la mañana y en la noche por aproximadamente 15 minutos en cada una.

 
Cabe destacar que debemos evitar a toda costa utilizar zapatos cerrados y/o apretados, ya que estos, además de provocar un fuerte dolor, pueden empeorar la lesión.

Publicidad

Incoming search terms:

  • cebolla para uñeros
  • limon y sal para uñeros