Remedios caseros para la menopausia

Publicidad

Los mejores remedios caseros

Remedios caseros para la menopausia

La menopausia es un proceso por el cual finaliza la etapa fértil de la mujer, y durante el mismo se retira el ciclo menstrual. La menopausia puede arribar en cada mujer a edades diferentes, para lo cual influyen múltiples factores, aunque en general, siempre comienza a desarrollarse luego de los cuarenta años y antes de los cincuenta y cinco. Pero pueden existir algunas excepciones, ya que cada organismo es distinto a otro y sus procesos varían de acuerdo a sus características particulares.

¿Para qué sirven los remedios caseros?

Ante todo, las mujeres que estén transitando esta etapa habrán seguramente padecido los sofocos o “calores” comúnmente llamados: momentos en los cuales se experimenta sensación de mucho calor, acompañado de sudoración y que muchas veces es seguido de una sensación de escalofríos. Esto es un síntoma propio de la menopausia que pone en evidencia la alteración hormonal que se está produciendo al interior del cuerpo de la mujer.

Cómo preparar estos remedios caseros para la menopausia

Puedes preparar algunos remedios caseros que te ayudarán a minimizar los efectos de la menopausia como los famosos “calores”. Las hierbas que aquí se nombran puedes conseguirlas en herboristerías, donde en general se expenden en paquetes pequeños o puedes comprar la cantidad que sea necesaria. Menopausia y su alivio

-Manzanilla y naranjo amargo: en un recipiente, coloca medio litro de agua y llévalo a fuego lento. Cuando el agua llegue al momento del hervor, agrega una cucharada mediana de cada una de estas hierbas y espera diez minutos. Apaga el fuego, deja reposar la preparación hasta que se enfríe naturalmente. Tienes que beber dos vasos por día de este remedio.

-Soja: esta semilla oleaginosa es uno de los mejores remedios para la menopausia, así que aprovecha todas sus bondades y beneficios a tu favor. La soja puede comprarse en granos, que puedes agregar a tus ensaladas o comerlos junto con tomate cortado en cubos pequeños y perejil picado fino. Pero además hay una gran variedad de productos a base de soja, desde leche hasta yogures. En cualquiera de sus formas, consumir soja es excelente para mitigar los efectos de la menopausia.

Otros consejos útiles para la menopausia

Algunos cambios de hábitos en tu vida cotidiana pueden ayudar –y mucho- a no sentir sofocones excesivos, que muchas veces pueden ocasionar una sensación de asfixia o falta de aire. Por ejemplo, tomar baños de agua tibia al levantarte por la mañana, como así también antes de acostarte por la noche, es una gran ayuda.

Asimismo, realiza caminatas al aire libre al caer la tarde, lo cual te ayudará a respirar aire puro y fresco. En algunos momentos del día, realiza masajes de hielo en tu rostro, con movimientos circulares y pequeños: para esto, coloca en un pedazo de tela varios cubitos de hielo, ajusta la tela para que no se caigan y comienza a masajear la piel de tu cara.

Recuerda que el agua es un elemento especial de nuestro cuerpo y forma parte también de los remedios caseros para la menopausia: lo que debes beber son al menos dos litros de agua por día.

 

Artículo: Remedios caseros para la menopausia

http://consultasmedicas.com/remedios-caseros-para-la-menopausia/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Aliviar Naturalmente los Síntomas de la Menopausia <<<

Publicidad