Remedios caseros para el colon irritable

Publicidad

Los Remedios Caseros para el Colon 

Remedios Caseros para el Colon Irritable

Aprende a realizar remedios caseros para el colon irritable

Si sufres de colon irritable, es muy probable que hayas tardado al menos unos cuantos meses en saberlo, pues tuviste que pasar previamente por variados exámenes médicos. Es que el colon irritable, para los médicos, es una especia de enfermedad “por descarte”. Pero asimismo puedes realizar tú mismo remedios caseros para el colon irritable, que puedes complementar con las medicinas que te indique tu médico.

Los médicos suelen atribuir el padecimiento de colon irritable cuando el paciente ha pasado por etapas de estrés o presenta situaciones nerviosas de manera frecuente, que se manifiestan de diversas maneras: algunos tienen problemas bronquiales y ante una situación de nervios comienza a faltarles el aire, o están aquellos que tienen problemas gástricos y ante una crisis nerviosa, sienten fuertes dolores en el estómago. De la misma manera, hay quienes ante situaciones nerviosas, sufren irritación del colon.

Remedios caseros para el colon irritable Sintomas de Colon Irritable

La linaza es una semilla con muchas propiedades que beneficiaran tu tratamiento de colon irritable. ¿Cómo debes prepararla? Tienes que colocar un puñado de estas semillas en una taza con agua y dejar reposar por al menos cinco horas. Por ejemplo, puedes colocarlas en la taza antes de irte a dormir y dejarlas hasta la mañana siguiente, momento en el cual, cuando te despiertes, debes colar la preparación y beber el líquido.

Otro remedio casero y muy efectivo es el jugo de zanahoria. Para prepararlo, corta una o dos zanahorias en cubitos muy pequeños o si prefieres puedes rallarla, y luego agregando un poco de agua, lo licuas. A este jugo puedes tomarlo todas las veces que quieras durante el día y en el momento que lo prefieras.

Por último, un remedio casero es el té de manzanilla, que puedes conseguir en hebras en tiendas de dietética o en supermercados.

Si quieres más remedios caseros para el colon irritable, un gran consejo es que realices antes de ir a dormir y cuando te despiertas una sesión de respiración profunda. Tómate cinco minutos, relaja tus músculos, piensa en un bello paisaje y respira profundamente, inhalando y exhalando de manera lenta, tomando mucho aire en tus pulmones y expidiéndolo despacio de tu interior.

Hacer cosas que te gusten, que te generan placer que te generen plenitud y bienestar es lo más indicado, más efectivo que cualquier otro remedio: comparte caminatas con tu pareja, un familiar o amigo, disfruta una película en el cine, comienza a practicar un deporte, asiste a una pileta a nadar, lo que tú quieras.

Alimentos que debes evitar

Para asegurar un mejor tratamiento del colon irritable, hay algunos alimentos que deberías evitar porque pueden no ser beneficiosos para tu salud. Es el caso de la cafeína (¡reemplaza el café con el té de manzanilla!), el azúcar blanca, las comidas fritas (por lo cual evita siempre que puedas las comidas “chatarra”), las bebidas con gas y todos aquellos alimentos artificiales o que contienen endulzantes o colorantes artificiales.

Evitar todos estos alimentos (que no son muchos) y la preparación de remedios caseros para el colon irritable dará como resultado que, de a poco, le digas adiós a los malestares incómodos.

 

Artículo: Remedios caseros para el colon irritable

http://consultasmedicas.com/remedios-caseros-para-el-colon-irritable/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Eliminar Definitivamente el Colon Irritable <<<

 

 

Publicidad

Post Tagged with