Recuperación de la operación de várices

Recuperación luego de una Cirugía de Várices

Recuperación de la Operación de Várices

Si su médico le ha aconsejado realizarse una operación de várices, entonces puede evacuar todas las dudas con el profesional a cerca del período de recuperación, pero si desea saber más sobre la recuperación de la operación de várices a continuación le daré algunos daros generales que son muy útiles.

La recuperación de la operación de várices suele ser bastante sencilla y bastante rápida, pero hay factores que seguramente inciden en el tiempo de recuperación por ejemplo: el tipo de operación, el estado físico, el grado de várices, y hábitos. Recuperación de la Operación de Várices

En este artículo hablaremos de la cirugía de extirpación de las várices. Una operación puede durar entre 30 minutos a 2 horas, todo depende de la técnica que se utilice para la extirpación o tratamiento de la vena varicosa.

¿Cómo es el período de recuperación de la operación de várices?

Luego de la cirugía por lo general se tarda un tiempo para que pase los efectos de la anestesia, es posible que ese sienta mareada, y luego que pase el período de la anestesia sienta dolor. Puede pedir calmantes si el dolor es muy agudo.

De antemano a la cirugía se le pedirá que compre medias de compresión, que serán puestas dentro del quirófano seguramente o inmediatamente después de la operación, estas medias las deberá usar al menos por 2 semanas.

Cuanto antes se ponga la circulación en movimiento, antes se recuperara de la operación de várices, es por ese motivo que se lo obligara a levantare y caminar luego que se le pase los efectos de la anestesia. Puede sentir un poco de dolor, pero por lo general es más miedo al dolor, que el dolor en sí mismo.

Puede darse el alta médica el mismo día de la operación o al siguiente, pero es recomendable que el las próximas 24 horas haga reposo. No realice tareas domesticas, ni ningún esfuerzo físico; la alimentación que sea liviana, y tome mucho liquido.

Puede que el médico receta un antiinflamatorio, y algún calmante si es necesario, también antes de ir a casa se le dará algunos consejos sobre el cuidado de las heridas y su curación. Por lo general las clínicas darán fecha para las primeras curaciones y el seguimiento de la operación.

Durante las primeras semanas no realice actividades físicas, ni tampoco este mucho tiempo parada.

La recuperación total de la operación de várices puede llevar de 2-4 semanas, luego de ese período se puede retomar vida normal. Pueden quedar cicatrices visibles, sin embargo la mayoría de ellas se recupera con totalidad.

 

Artículo: Recuperación de la Operación de Várices

http://consultasmedicas.com/recuperacion-de-la-operacion-de-varices/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas>>> Eliminar Várices y Arañitas <<<