Qué tomar en la menopausia

Publicidad

Qué ayuda en la menopausia

Qué tomar en la menopausia

Una gran parte de las mujeres que empiezan a cursar con cambios hormonales posterior a los 45 años pueden estar iniciando el proceso menopáusico o perimenopáusico, por lo que se manifiesta mediante diversos síntomas entre los cuales se citan: sofocos, trastornos del sueño, modificaciones del ánimo, entre otros. Para restablecer estas características patológicas puedes optar por diversas opciones para tomar en la menopausia. Los indicios de esta etapa que mayormente se presentan son los sofocos en 75% de las mujeres amenorréicas, los cuales suelen aliviarse con la toma de productos naturales conjuntamente con terapias complementarias. Estudios especializados comprueban que las mujeres que utilizan terapias naturales logran sobrellevar satisfactoriamente los sofocos.

Otra de las alternativas con efectividad positiva para tomar en la menopausia es el consumo de fitoestrogenos, sustancias muy similares estructuralmente a los estrógenos fisiológicos. Además de las indicaciones de diferentes fármacos especiales para esta etapa femenina, también suelen emplearse extractos o infusiones de hierbas medicinales con el propósito de mejorar la sintomatología de la actividad ovárica especial que transcribe el proceso. Tomar en la menopausia plantas con funciones adscritas a esta etapa resulta para muchas mujeres una solución sana, natural y ahorrativa para solventar las consecuencias que trae consigo la misma. No obstante muchas de estas hierbas no escapan de los efectos secundarios.

Ciertos alimentos que se usan beneficiosamente y recomiendan tomar en la menopausia son:

Menopausia y su alivio1- Valeriana, pasiflora e infusiones de lúpulo y lavanda: suelen ser útiles para disminuir la ansiedad e irritabilidad que progresa con el pasar de esta etapa.

2- Aceite de lino o semillas de chía: se caracterizan por proporcionar un aporte de alivio ante situaciones de estreñimiento. No obstante, también son una gran fuente de omega 3 ideal para agregar a tu régimen alimenticio diario.

3- Infusiones de manzanilla, orégano y menta: ayudan a disminuir la irritabilidad y los cambios bruscos de ánimo.

4- Angelica sinensis y Dong Quai: son hierbas para tomar en la menopausia ya que colaboran con la reducción de la intensidad de los sofocos y las sudoraciones por la noche así como también con el aporte de omega 6 combatiendo progresivamente la sequedad de la piel y las uñas debilitadas.

5- Cimicifuga racemosa: hierba medicinal ideal para tratar los trastornos neurovegetativos leves que se asocian a la etapa de la menopausia entre ellos los sofocos y sudoraciones que se presentan durante la noche. Tomar en la menopausia estas hierbas en infusión colabora favorablemente con la sequedad a nivel vaginal por añadir ácidos grasos esenciales conjuntamente con la dieta.

Como pasa con los fitoestrogenos, tomar en la menopausia alimentos que contengan isoflavonas puede ayudar a hidratar constantemente la mucosa vaginal y a restablecer la elasticidad de la misma. Sin embargo, también resultan muy beneficiosas las plantas de maca o cardamomo en la sintomatología menopáusica. A pesar de todas estas opciones, es aconsejable seguir un tratamiento farmacológico adjunto que potencien los efectos ante las situaciones que se presentan en este período de cambios hormonales en la mujer.

Artículo: Qué tomar en la menopausia

http://consultasmedicas.com/que-tomar-en-la-menopausia/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Aliviar Naturalmente los Síntomas de la Menopausia <<<

Publicidad