Qué es y para qué sirve el Rescue Remedy

Publicidad

foto-rescue

El Rescue Remedy o Remedio de Rescate forma parte del sistema floral descubierto por el doctor Edward Bach y está especialmente indicado para tomar en situaciones de emergencia.

Las flores de Bach están compuestas por 38 esencias elaboradas a base de flores de árboles y plantas. También forma parte de este sistema floral el Rescue remedy, que es un remedio elaborado con 5 flores de Bach: Cherry Plum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Bethlehem.

¿Cuándo usarlo?

Se recomienda tomar el Rescue Remedy en situaciones que nos provoquen estrés o ansiedad. Algunos usos podrían ser: hablar en público, volar en avión, una entrevista de trabajo, un examen académico o de conducir, etc.

Otro uso frecuente de esta mezcla de flores de Bach es para ayudar a superar de forma rápida las crisis nerviosas o estados de shock. También sirve en los momentos en los que el mundo se nos viene encima y creemos no poder más.

Rescue Remedy está indicado para tratar estados negativos puntuales. Si estas situaciones de emergencia se dan con cierta frecuencia, podría ser más adecuado preparar una mezcla floral personalizada para tratar el verdadero origen de esta situación y no sólo los síntomas.

¿Cómo tomarlo?

A diferencia de las mezclas personalizadas de flores de Bach, el Remedio de Rescate hay que tomarlo todas las veces que sea necesario hasta que nos sintamos mejor y seamos capaces de controlar la situación.

La forma de administrarlo es echando 4 gotas directamente debajo de la lengua o echarlas en un vaso de agua e ir bebiendo a lo largo del día. También se pueden echar en una botellita de agua, aumentando la cantidad de gotas.

Al igual que las flores de Bach, el Rescue Remedy tiene que ser tomado al menos 20 minutos antes o después de las comidas y los medicamentos,.

El Remedio de Rescate no tiene efectos secundarios, por lo que puede ser tomado por cualquier persona.

Publicidad

Incoming search terms:

  • rescuer para q sirve?
Post Tagged with ,