Que es la Menstruacion

Publicidad

CONOCER SOBRE LA MENSTRUACION

Que es la Menstruacion

¿Que es la menstruacion? Es por supuesto algo que toda mujer debe conocer. La menstruación, también llamada regla o período, es un sangrado vaginal mensual que tienen las mujeres en edad fértil. Este sangrado se produce luego de que el ovario ha expulsado el óvulo y este no fue fertilizado. El sangrado es producto del engrosamiento del endometrio, encargado de recibir el óvulo fecundado, que se desprende al no producirse la fecundación.

Teniendo en cuenta que es la menstruacion, es importante saber que el período menstrual tiene una duración promedio de entre tres a cinco días. El sangrado mensual está compuesto de fluidos vaginales, tejido endometrial y por supuesto sangre. El ciclo femenino se inicia con la menstruación, y completo dura aproximadamente 28 días en la mayoría de las mujeres.

Muchas veces la llegada de la menstruación se retrasa, lo que genera ansiedad que a veces se hace difícil de tolerar y genera estrés que puede producir que se atrase aún más el período menstrual. Y siempre conlleva la duda de un posible embarazo.

Las jóvenes que no conocen que es la menstruacion, por supuesto deberían informarse.

Cuando acudir al ginecólogo: Atraso Menstrual

  • ·        Si has superado los 16 años y aún no has menstruado.
  • ·        Si el sangrado dura más de siete días.
  • ·        Si tienes dolores muy severos durante el período.
  • ·        Si tienes 13 años y tus senos aún no se han desarrollado.
  • ·        Si tu sangrado es excesivo.

 

Además de conocer que es la menstruacion, toda mujer debería conocer las características que tiene la misma. Es bueno saber que durante su período menstrual puede tener dolor. La regla acompañada de calambres severos y dolor se conoce como dismenorrea. La dismenorrea puede ser primaria: la menstruación es dolorosa durante toda la vida sin ninguna causa orgánica o anatómica; o secundaria: es dolorosa por alguna condición física transitoria.

Por otro lado la ausencia de flujo menstrual es llamada amenorrea. Esta condición presenta síntomas como: sequedad vaginal, cambios en la voz y en el tamaño de las mamas, aumento o pérdida excesiva de peso, entre otros. Si usted presenta algunos de los síntomas enunciados en este apartado, consulte a su ginecólogo de confianza.

 

Artículo: Que es la Menstruacion

http://consultasmedicas.com/que-es-la-menstruacion/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> ¿Riesgo de Embarazo? <<<

Publicidad

Incoming search terms:

  • que es la menstruación