¿Qué es bueno para el colesterol?

Publicidad

¿Qué mejora nuestro nivel de colesterol en sangre?

Bueno para el Colesterol

Puede que usted se confunda al leer el titulo, sin embargo no está equivocado, cuando digo ¿que es bueno para el colesterol? me refiero al colesterol bueno, al que debemos mantener elevado para que limpie nuestro organismo, o sea, me refiero al colesterol bueno o HDL.

Cuando nuestros niveles de colesterol bueno son elevados, el colesterol LDL o colesterol malo se mantiene a raya. Los niveles óptimos de colesterol HDL está entre el 20-30% del nivel de colesterol total en sangre.

Se ha comprobado que al aumentar los niveles de colesterol HDL podemos reducir en un 80-90% la posibilidad de sufrir accidentes cardiovasculares o ataques cardíacos, lo que es una cifra muy atractiva, para ello debemos ponernos hoy mismo en campaña para aumentar el colesterol bueno en sangre.

Cómo aumentar el colesterol HDL

Ajo y cebolla: El consumo de tres dientes de ajos, y al menos 1 cebolla al día reducen en un 7% el colesterol malo, y pueden aumentar el colesterol bueno en un 23%. Bajar el Colesterol y los Triglicéridos

El pescado azul: se ha comprobado que los ácidos grasos Omega 3 que contiene este tipo de pescado aumentan el colesterol HDL. Encontramos Omega 3 en salmón, arenques, sardinas, caballas, jurel, trucha, etc.

Avena: la avena contiene beta-glucanos, que es una fibra que se disuelve y además de pega a las paredes del intestino, evitando que éste absorba colesterol LDL.

Frijoles y lentejas: todos los tipos de frijoles aumentan el colesterol bueno para la salud en un 20 %.

Vitamina C: esta vitamina protege al colesterol bueno y evita que el colesterol malo se pegue a las paredes intestinales. Para un mejor resultado consumir preferentemente alimentos que contengan vitamina C crudo, como naranjas (en jugo, o natural), fresas, brócoli, coliflor, pomelo. Etc.

Alcohol: A pesar que se debe reducir el consumo de alcohol, se recomienda un consumo moderado de alcohol, en especial del vino tinto que contiene resveratrol, una fitoalexina que protege las arterias del corazón.

Té verde: este te contiene alta concentración de antioxidantes flavonoides, que se relaciona con altos niveles de colesterol bueno o colesterol HDL.

Mariscos: a pesar de que popularmente se piensa lo contrario, los mariscos son bajos en grasa, y aumentan el colesterol HDL en la sangre. Los más beneficios son las ostras, las almejas, y los moluscos.

Aceite de Oliva: el aceite de oliva es una grasa monoinsaturada que reduce el colesterol LDL y aumenta el colesterol HDL. Se ha demostrado que el aceite de oliva detiene la oxidación provocada por el colesterol malo, y evitase pegue a las paredes intestinales.

 

Artículo: ¿Qué es bueno para el colesterol?

http://consultasmedicas.com/que-es-bueno-para-el-colesterol/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Reducir el Colesterol y los Triglicéridos <<<

Publicidad