Psoriasis Nerviosa

Publicidad

Lesiones cutáneas por psoriasis nerviosa

Psoriasis Nerviosa

Las situaciones de estrés hacen que nuestro cuerpo o sistema nervioso perciban cualquier evento que implique algún peligro, ya sea como consecuencia de un trauma psicológico, físico, emocional, entre otros. Expertos demuestran que el mismo estrés puede ser el originario de la psoriasis nerviosa.

¿Qué es?

La psoriasis nerviosa es una condición que se manifiesta a través de la piel como reacción a las experiencias y diversas situaciones que enfrentamos en la vida diaria dependiente del nivel emocional, de acuerdo a si son positivas o negativas la presentación o no del desarrollo de la psoriasis nerviosa será una de las consecuencias más frecuentes ante emociones fuertemente negativas y traumáticas. El miedo o el furor pueden conseguir que el organismo responda incrementando la producción de algunas sustancias químicas u hormonas, como lo es la adrenalina. La Psoriasis

El incremento de adrenalina provoca que la sangre sea coagulada más fácilmente conllevando a la contracción vascular, esta reacción de tipo fisiológica resulta muy importante debido a que permite disminuir la pérdida sanguínea en heridas, como sucede satisfactoriamente en casos de alguna amenaza real. No obstante, actualmente las personas no huyen a situaciones de amenaza sino que las enfrentan con la mayor tranquilidad puesto que, la conducta humana se ha modificado con el pasar del tiempo.

Aún así, lo que nunca cambiará será la genética de cada individuo, por lo que si existe estrés la elaboración de adrenalina sin duda será aumentada en el organismo y si es producida de forma excesiva, la misma puede conllevar a diferentes patologías que comprometen órganos internos como riñones, hígado. Intestinos, piel, entre otros, incluso el sistema nervioso.

Debido a que el estrés es un factor importante en los hechos de lucha o huida, las hormonas y sustancias químicas se alertan conjuntamente con el sistema inmunológico y a medida que este sistema se estimula, el deficiente funcionamiento a nivel cutáneo puede conllevar al pedido constante de células nuevas por lo que en caso de una respuesta no satisfactoria pueden desencadenarse apariciones de distintas lesiones, entre ellas la psoriasis nerviosa provocando síntomas como enrojecimiento, hinchazón y descamación en zonas de la piel.

De esta manera, las situaciones de estrés pueden originar mecanismos anormales de la psoriasis nerviosa y para que cualquier tratamiento resulte completamente eficiente, el principal factor que se debe mejorar es el control y manejo del estrés.

Diferentes estudios realizados en cuanto a la psoriasis nerviosa destacaron que más de 100 personas diagnosticadas con psoriasis son determinadas por síntomas neuróticos como el estrés.

Los tratamientos comúnmente utilizados para la psoriasis nerviosa son lociones tópicas y remedios naturales con hierbas disminuyendo las lesiones del brote. No obstante, si la psoriasis es de tipo emocional por estrés, el tratamiento se modifica a un grado que pueda cubrir a su vez los síntomas neuróticos.

En gran parte de los casos descritos, el alivio de la causa emocional resulta de gran efecto para prevenir siguientes brotes. Algunos de los consejos para conseguir limitar el estrés son la actividad física, asesoramiento psicológico y disfrutar de los pasatiempos o hobbies preferidos por cada paciente.

 

Artículo: Psoriasis Nerviosa

http://consultasmedicas.com/psoriasis-nerviosa/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Terminar Definitivamente con La Psoriasis <<<

Publicidad

Incoming search terms:

  • psoriasis nerviosa