Prueba de embarazo

Publicidad

Test de embarazo

Prueba de Embarazo

Esta importante prueba consiste en la medición específica de una hormona que secretada en la hipófisis llamada gonadotropina coriónica humana o GCH (o HCG en inglés) la cual se produce durante el período del embarazo. Resulta de gran utilidad para confirmarlo debido a que puede detectarse en los fluidos como la sangre y la orina de las mujeres en estado de gestación desde los primeros 10 días posteriores a la fecundación. Es por ello que a esta hormona también se le conoce como hormona del embarazo. La prueba de embarazo se lleva a cabo con la muestra de sangre u orina de la paciente y pueden ser de dos tipos: cualitativas, las cuales se encargan de medir si la hormona gonadotropina coriónica se encuentra en el cuerpo o no, y cuantitativas, que miden cuanta proporción de la hormona se encuentra presente en el organismo. Atraso Menstrual

Para proceder a realizar la prueba de embarazo por medio de sangre, se extrae por vía intravenosa la misma y se ingresa a un tubo de ensayo para luego ser enviada al laboratorio. Se debe esperar algunas horas para conocer los respectivos resultados. Así mismo para realizar la prueba de embarazo por medio de orina solo se necesita una gota de orina sumergida en la banda o tira química que incluyen las pruebas caseras y el resultado se conoce en aproximadamente dos minutos. Sin embargo, la prueba más utilizada en la actualidad es la casera o prueba de orina (gravindex, evatest) aunque el margen de error es mayor que en la prueba de sangre. Las pruebas caseras son económicas y además fáciles de usar. Se pueden aplicar en casa sin necesidad de un especialista y proporcionan toda la privacidad que las mujeres buscan. En caso de que el resultado sea positivo, la paciente debe buscar inmediatamente ayuda médica para confirmar su estado con un análisis de sangre y así proporcionarle los cuidados que debe tener a partir de ahora.

La utilidad de estas pruebas determina si la paciente está en estado de gestación, si existen niveles elevados anormales de la hormona gonadotropina coriónica humana y vigila el desarrollo correcto del embrión durante los primeros dos meses con las concentraciones de HCG.
Los valores estándar de esta hormona que establecen una condición normal se elevan desde que comienza el período de embarazo, especialmente en los primeros tres meses para luego disminuir levemente. Al comienzo de la gestación la hormona gonadotropina se duplica cada 48 horas aproximadamente y en caso de que no se eleve, puede haber una perturbación que puede acarrear problemas en el embarazo. Si por el contrario, la elevación es demasiado incrementada pueden existir riesgos de aborto espontáneo y embarazo ectópico o ser una indicación de un embarazo gemelar.

 

Artículo: Prueba de Embarazo

http://consultasmedicas.com/prueba-de-embarazo/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

 >>> ¿Sospechas un posible Embarazo? <<<

Publicidad