Problemas asociados a la diabetes

Publicidad

Diabetes y lo que conlleva

problemas asociados a la diabetes

La diabetes es conocida como una patología que comienza de manera asintomática y que puede progresar durante años sin generar ninguna sospecha. Por su parte, los problemas asociados a la diabetes pueden llegar a ser fatales si la persona afectada no logra controlar la enfermedad, incluso puede llegar a la muerte. Es imprescindible que la diabetes se controle médicamente porque de lo contrario se pueden originar enfermedades asociadas y lesiones con gran gravedad.

Esta enfermedad es considerada una de las patologías que requiere un tratamiento específico debido a la complejidad de su desenlace, en caso de no vigilarse se pueden generar los siguientes problemas asociados a la diabetes:

 

Ateroesclerosis: así como el síndrome metabólico, la diabetes mellitus tipo 2 conlleva al depósito exagerado de grasa alrededor de las arterias originando taponamientos que desprenden la posibilidad de que la sangre fluya al corazón, cerebro y miembros.

Retinopatía: elevados niveles de glucemia promueven el daño del sistema vascular perteneciente a la región posterior del globo ocular. En caso de no detectar esta lesión anticipadamente, fácilmente puede terminar en la ceguera.

Neuropatía: esta lesión es una de las más comunes ante las consecuencias de la diabetes y es denominada neuropatía periférica, refiriéndose específicamente al deterioro de los nervios de miembros inferiores. La neuropatía provoca molestias dolorosas así como también entumecimiento de las piernas, la cual puede comprometer brazos y manos conjuntamente. En los últimos estadios de esta lesión, los nervios que regulan las funciones autonómicas pueden verse afectados directamente en la micción, digestión y función sexual.

Deterioro del sistema renal: las mayores consecuencias de la diabetes se dirigen progresivamente al sistema renal, debido a que altos niveles de glicemia puede afectar la función específica de depuración correspondiente a los riñones dejando el azúcar sin metabolizarse y provocando toxicidad renal. Este daño suele denominarse nefropatía diabética y si no se trata apropiadamente puede dirigir al paciente a una insuficiencia renal dependiente de diálisis y trasplante.

Revertir la DiabetesPresión elevada: la hipertensión como consecuencia de la diabetes se caracteriza por el incremento de la tensión sanguínea en arterias como resultado de un desnivel proporcionado en la glicemia.

Cardiopatías de tipo miocárdicas: afecta directamente el músculo cardíaco, deteriorando su funcionamiento y aumentando el riesgo de que los pacientes diabéticos sufran de un paro cardíaco súbito o imprevisto.

Infarto miocárdico: es denominado por la sociedad como ataque cardíaco o ataque de corazón, el cual puede en algunos casos ser mortal.

Sobrepeso y obesidad: gran cantidad de sobrepeso en esta enfermedad pueden resultar fatales debido a que la grasa como fuente de energía puede conllevar al aumento desproporcionado de la glucemia siendo un predisponente potencial para acarrear con los problemas asociados a la diabetes.

Complicaciones oculares: además de la retinopatía, las consecuencias de la diabetes pueden añadir cataratas y glaucoma.

Complicaciones cutáneas: se incluye dentro de las consecuencias de la diabetes la porfiria que se caracteriza por ser una lesión que se da por déficit de enzimas del grupo hem de la hemoglobina, así como también la gangrena y perforaciones del paladar.

 

Artículo: Problemas asociados a la diabetes

http://consultasmedicas.com/problemas-asociados-a-la-diabetes/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Revertir la DIABETES <<<

Publicidad