Primeros pasos para dejar de fumar ya

Publicidad

Qué hacer para dejar de fumar ahora

Primeros pasos para dejar de fumar ya

El más importante de los primeros pasos para dejar de fumar ya es querer dejar de hacerlo. A pesar de que todas las personas que desean cambiar este estilo de vida aseguran querer renunciar al hábito, son vencidos por el deseo del mismo. Por lo que no es totalmente cierto que quieran dejarlo.

La motivación es un aspecto que forma parte importante del proceso de abandono tabáquico en cualquier adicto. De cada 100 fumadores solo consiguen dejarlo voluntariamente un 7% mientras que con ayuda médica lo logran 40%. Por ello es que ahora encontrarás los mejores consejos para que seas uno más de aquellos que han aplicado los primeros pasos para dejar de fumar ya.

  • Para empezar describe una fecha inicial para comenzar el proceso y cúmplela. Gran cantidad de ex fumadores deciden dejar el hábito suprimiéndolo totalmente que a largo plazo resultan inútiles. El consejo en los primeros pasos para dejar de fumar ya es ir dejando el tabaco haciendo reducciones que acostumbren al cuerpo a ir disminuyendo la dosis diaria del mismo.días sin fumar
  • Consecuentemente modifica la rutina de tu día a día y disfruta de todas las actividades que te gustan y que tienes tiempo sin realizar, con el fin de olvidar la ansiedad que te origina las ganas de fumar.
  • Es importante que durante los primeros pasos para dejar de fumar ya no busques ningún tipo excusa que te facilite la opción para abandonar este hábito. Recuerda que renunciando al tabaco tendrás mejor calidad de vida y por supuesto mejor economía.
  • No recurras a ningún tipo de cigarrillo sea del estilo o marca que sea ya que eso te induce a seguir con la constante ansiedad tabáquica sin realzar la motivación para abandonarlo. Renuncia rotundamente a la frase “por uno no pasa nada”.
  • Garantiza los primeros pasos para dejar de fumar ya usando terapias que reemplazan los efectos de la nicotina, estos son los denominados parches, chicles y tabletas recetadas medicamente que se chupan para mejorar la ansia.
  • Sé optimista. Para lograr cualquier objetivo durante la vida es necesario pensar positivamente, así el proceso será mucho más fácil.
  • Realiza actividad física y no te hundas en el sedentarismo ya que esto hará decaer el proceso de los primeros pasos para dejar de fumar ya. El ejercicio no solo te ayudará a mantener tu cuerpo en forma y el peso ideal sino también te mantendrá distraído para que no recurras al cigarrillo.
  • Ingiere suficientes líquidos durante el día. La hidratación es un aspecto importante que deshace cualquier angustia. Evita a toda costa el consumo de alcohol durante el proceso de abandono del cigarrillo.
  • Regula las comidas y haz que sean lo más sanas posibles. Durante los primeros pasos para dejar de fumar ya, la comida cumple un rol importante alejando la ansiedad de tu camino.
  • No pienses en la palabra “Nunca”, limítate a pensar que has logrado durante el día. Dejar de fumar hoy es tu meta primordial y con motivación puedes lograrlo. Inténtalo.

 

Artículo: Primeros pasos para dejar de fumar ya

http://consultasmedicas.com/primeros-pasos-para-dejar-de-fumar-ya/

Equipo de Consultas Medicas

Consultas Médicas

>>> Método Completo para Dejar de Fumar <<<

Publicidad