Prediabetes

Publicidad

Qué es la Prediabetes

Prediabetes

Cómo prevenir la Prediabetes 

Para que el médico especialista diagnostique prediabetes, los niveles de glucosa en la sangre deben ser más altos de lo normal, pero no tanto como para llegar a tener diabetes. La diabetes es una enfermedad compleja que puede dañar el corazón, los ojos y otras partes del cuerpo, por esto es muy importante prevenirla. Una desventaja del estadio anterior a la diabetes, es que no existen síntomas, sólo puede detectarse con un análisis de sangre. Si se posee más de 45 años y exceso de peso, probablemente su médico le indique un examen para conocer su nivel de glucosa en sangre.

Se puede considerar prediabetes cuando el nivel de azúcar alcanza entre 100 y 125mg/dl, ya que es normal entre 70 y 99 mg/dl. Si el especialista lo confirma, es muy importante el cambio a un estilo de vida sano, porque esto puede prevenir llegar a tener diabetesDiabetes Mellitus Tipo 2

Es muy importante

Si se sospecha de tener prediabetes, lo primero que se debe hacer es llamar al médico especialista para solicitarle que le realice los análisis de sangre necesarios. Las pruebas más conocidas y utilizadas son: la prueba de glucosa en el plasma, que se realiza en ayunas y la prueba oral de tolerancia a la glucosa. Cuando realice la visita, no olvide contarle al médico sobre sus antecedentes familiares y su actual estilo de vida. Un buen especialista lo ayudará a hacer los cambios que necesita.

Lo segundo que se debe hacer es cambiar los malos hábitos de alimentación. Pida ayuda a un nutricionista o especialista en alimentación. Haga todas las preguntas que considere necesarias sobre que alimentos pueden ayudarlo a bajar el azúcar en sangre. Aumente el consumo de granos integrales, frutas y vegetales.

Por último, empezar a realizar ejercicio físico. Si no hace actividad física, es hora de comenzar. Inscríbase en un gimnasio, camine o contrate un personal trainner. Si le gusta bailar, también es válido, busque algo que disfrute y que no abandone al poco tiempo. Trate de bajar entre 10 y 15 kilos y notará la diferencia.

Uno de cada diez personas con prediabetes desarrolla diabetes tipo dos en menos de un año. Las consecuencias de no tratar la diabetes incluyen ceguera, derrame cerebral y problemas renales. Vale la pena realizar un cambio en el estilo de vida sabiendo que las consecuencias de no hacerlo pueden ser terribles para nuestro cuerpo.

Conclusión

Ante la menor sospecha, visite al médico. Si posee más de 45 años, antecedentes familiares de diabetes, sobrepeso  y sufrió de diabetes gestacional durante algún embarazo, solicítele a su médico que le realice un análisis para detectar prediabetes. Realice los cambios necesarios en su estilo de vida: coma sano y haga ejercicio. La medicación para prevenir la diabetes puede traerle efectos secundarios y no funcionar cuando se deja de tomar, por eso es tan importante el cambio a una vida sana. La prediabetes puede revertirse y prevenirse así la diabetes y con ella todas las enfermedades que la acompañan. Recuerde que una buena calidad de vida, no tiene precio.

 

Artículo: Prediabetes

http://consultasmedicas.com/prediabetes/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> REVERTIR la DIABETES <<<

 

 

 

Publicidad

Incoming search terms:

  • la prediabetes se medica