Por qué salen las estrías

Publicidad

De nuevo las estrías

Por qué salen las estrías

Las estrías son marcas antiestéticas que se forman a partir de la ruptura fibrosa del tejido cutáneo y su manifestación se percibe en la piel a nivel superficial. Es por ello que su aspecto se asemeja a la de una lesión cicatrizal.

Para saber por qué salen las estrías primeramente se debe tomar en cuenta que su apariencia comienza con un tono enrojecido que conforme avanza el tiempo va aclarando hasta colocarse blanquecinas. Una característica definitoria de estas marcas es que en su ubicación tienden a desparecer el vello corporal que se encuentra sobre ellas, también pueden crearse desde edades precoces y no hay predisponente en sexo ya que puede afectar tanto a las mujeres como a los hombres.

Por qué salen las estrías, es una pregunta realizada por gran parte de las personas en el mundo debido a su gran incidencia, las estrías tienen diversas causas pero la principal es la rotura de las fibras elásticas que componen la estructura de la piel. Entre las demás respuestas a por qué salen las estrías se encuentran las siguientes:

  • Consecuencias del embarazo: se da debido al gran incremento voluptuoso del vientre, ocasionando el excesivo estiramiento epidérmico y conllevando a la aparición de estrías.
  • Subida y bajada de peso de manera drástica: en aquellos momentos en los cuales las personas pasan de obeso a delgado o al contrario, pueden surgir las estrías ya que los tejidos de la piel son sometidos a un cambio brusco de elasticidad y nueva condición física.
  • Estrés patológico: diferentes situaciones que implican un carácter emocional con estrés pueden dar respuesta al por qué salen las estrías debido a que se afecta la oxigenación de las células y se percibe el daño por medio de la piel con estas desagradables marcas. Cómo Eliminar las Estrías
  • Patologías con compromisos hormonales: diferentes enfermedades que involucran la afectación de las hormonas pueden verse reflejadas en el aspecto del tejido cutáneo al sufrir y originar las estrías.
  • Ciertos tipos de fármacos: medicamentos que contienen en su composición principios activos como cortisona, pueden desencadenar problemas de piel y manifestar la aparición de estrías, por lo que se recomienda no recurrir usualmente a este tipo de medicamentos.
  • Predisposición genética: en este caso, el por qué salen las estrías se responde a través de preguntas referentes a tu historia personal. En caso de que en tu familia haya habido presencia de estrías, se tiene la mayor posibilidad de que puedan aparecer el algún momento de la vida.
  • Alimentación: una alimentación con escasos nutrientes son factores inducibles para que salgan estrías, sin dejar a un lado la piel seca.

Es necesario que sepas que las estrías no se eliminan, solo se pueden esconder. Por tanto, al conservar tu piel totalmente hidratada y sana, las posibilidades de que surjan mas estrías en tu cuerpo serán casi nulas y si se encuentran en la fase enrojecida, con cremas especiales puedes lograr que se desvanezcan o que su aparición sea escasamente visible.

 

Artículo: Por qué salen las estrías

http://consultasmedicas.com/por-que-salen-las-estrias/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Método Natural para Eliminar Definitivamente las Estrías <<<

Publicidad

Post Tagged with