Motivos para bajar la hipertensión

Publicidad

¿Por qué se debe bajar la presión alta?

Motivos-para-bajar-la-presion

La hipertensión esencial no tiene causas fisiológicas aparentes, por lo cual sólo se han podido establecer algunos parámetros que indican, por ejemplo, que los hombres son más propensos a padecer de hipertensión que las mujeres; las personas con obesidad y sobrepeso suelen ser hipertensos, e incluso cuando se lleva durante mucho tiempo una vida sedentaria también hay probabilidades de tener la presión arterial alta de forma constante.Es importante conocer cuáles son los motivos para bajar la hipertensión, que si bien no es curable, puede mantenerse en niveles más bajos.

Se ha comprobado que quienes poseen un carácter impulsivo o transitan por crisis nerviosas más frecuentemente que lo normal no es necesariamente el perfil de persona hipertensa, por lo que la hipertensión no está asociada a tal o cual tipo de carácter personal. Sí se puede relacionar de manera inversa: quienes padecen hipertensión, al pasar por situaciones “nerviosas” pueden sufrir un alza de su presión arterial. Hipertensión Arterial

Motivos para bajar la hipertensión

El principal motivo para disminuir la presión arterial es la posibilidad de sufrir infartos de miocardio, lo cual puede concluir con la muerte del paciente. Hasta el momento, es la única consecuencia que tiene la hipertensión, aunque claro, no es mínima ni se debe por ello subestimar la enfermedad. La mayoría de las personas, cuando su presión arterial excede el límite, muestra algunos síntomas, como enrojecimiento de la piel del rostro y de las manos, problemas para dormir, palpitaciones o taquicardias, entre otros.

Hay que buscar un camino que incluya soluciones posibles a este problema. Como has leído, la hipertensión no se cura, pero sí es posible mantener la presión arterial estable. Principalmente, ante diagnósticos positivos, los médicos suelen indicar de manera inmediata la toma de medicamentos que favorecen la baja y la estabilidad. Aun así, todo fármaco será insuficiente si el paciente no realiza una dieta acorde a su enfermedad.

Cómo bajar la hipertensión con dieta

Cuando has comprendido que los motivos para bajar la hipertensión son más que suficientes porque pueden provocarte efectos irremediables, lo que necesitas es conocer qué alimentos tienes que eliminar de tu dieta. Ante todo, los fiambres, embutidos y el uso de sal debes reducirlo al mínimo. La sal se compone básicamente de sodio, uno de los componentes más dañinos para los problemas de hipertensión. Los fiambres y embutidos contienen alta cantidad de contenido graso, que no es en absoluto recomendable.

La clave es que seas constante con esta dieta y que si consumirás fiambres o embutidos, tienes que procurar que sea en un momento en el cual te sientas tranquilo, y no estés transitando ningún tipo de situación que te genere ansiedad, estrés o que te preocupe.

Con dieta y la medicación indicada por el médico, podrás disfrutar de una mejor calidad de vida que sea quizás el más importante de los motivos para bajar la hipertensión: no preocuparte por las consecuencias pero conociendo cuáles pueden ser y asumiendo acciones para vivir de manera saludable.

 

Artículo: Motivos para bajar la hipertensión

http://consultasmedicas.com/motivos-para-bajar-la-hipertension/

Equipo de Consultas Médicas

 Consultas Médicas

>>> Controlar los valores de la Hipertensión Arterial <<<

Publicidad

Incoming search terms:

  • motivo de wasahtt para bajar