Menstruacion Irregular

Publicidad

 

¿Por qué se produce la menstruacion irregular?

Menstruacion Irregular

La menstruacion irregular es algo que preocupa a muchas mujeres. Por una parte, generar incertidumbre el hecho de no saber de manera exacta qué día comenzará y en algunos casos la irregularidad también se manifiesta en la duración: algunas veces dura dos días y al mes siguiente dura seis. Más allá de esto, lo cual incomoda las mujeres que lo padecen, la menstruacion irregular es un signo del cuerpo de que hay algo que no está funcionando de manera correcta.

El primer paso es realizas una visita a un profesional de la salud, de especialidad en ginecología, al cual puedas exponerle tu problema y él te podrá decir cuáles son las posibles causas y te indicará algunas soluciones, pero seguramente antes de esto te indicará que debes realizarte algunos estudios como ecografías, colposcopia y el famoso Papanicolaou, que son tres exámenes médicos de gran contribución en cuestiones ginecológicas.

Cuáles pueden ser las principales causas de la menstruacion irregular Atraso Menstrual

La menstruacion irregular puede tener múltiples causas, aunque una de las principales es que el organismo tiene pequeñas falencias en el sistema endocrino (hormonal) y por esto, el proceso del ciclo menstrual se ve afectado. En este caso, la solución más eficaz y rápida es la ingesta de píldoras anticonceptivas que, por tratarse de hormonas, ayudan a la regulación del ciclo menstrual. Si por alguna causa no quieres tomar estas píldoras (como creencias religiosas, por ejemplo) debes consultar con tu médico cuáles pueden ser otras soluciones, aunque en general, son más lentas de ver resultados, aunque no por esto menos eficaces, como incorporar en la alimentación algunos alimentos claves que pueden ayudarte a obtener regularidad.

Otras causas de irregularidad en la menstruación pueden ser la mala alimentación o el estado de nervios o estrés que puede tener una persona. Incluso es frecuente que tengas normalmente un período regular pero ante algún momento de estrés o tensión, sufras pequeños adelantos o retrasos en tu regla, de manera aislada, es decir, sólo por ese momento, y no vuelvas luego a tener menstruaciones irregulares.

La mala alimentación puede ser otra causa, aunque en general, respecto de la nutrición, las mujeres pueden padecer una menstruacion irregular (o varias, dependiendo la duración) cuando se someten a dietas para bajar de peso y adelgazar. La falta de nutrientes esenciales o la quita de algunos alimentos que se acostumbraban consumir, impacta en el organismo y éste lo refleja en algunos cambios, como puede ser el período irregular.

Consecuencias de una menstruacion irregular

Entre estas consecuencias, la  más significativa es que, teniendo menstruaciones que son irregulares, se vuelve muy difícil establecer métodos anticonceptivos como el de calcular los días fértiles y los no fértiles para tener relaciones sexuales evitando la posibilidad de embarazos. La principal variable cuando calculas los días de tu ciclo menstrual es la duración, ya que en general se toma una duración de veintiocho días. Otra consecuencia de la menstruacion irregular es la incomodidad que les genera a las mujeres por la incertidumbre de no saber en qué momento comenzarás a menstruar, y estando en la universidad, el colegio o el trabajo, se puede volver una situación poco cómoda.

 

Artículo: Menstruacion Irregular

http://consultasmedicas.com/menstruacion-irregular/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> ¿Sospechas un posible Embarazo? <<<

Publicidad

Post Tagged with