Los tipos de psoriasis

Publicidad

La psoriasis en sus diferentes tipos

Tipos de Psoriasis

Expertos han descubierto que la psoriasis se da por predisposición genética. Si tus padres o parientes cercanos han sufrido de esta enfermedad, lo más probable es que a lo largo de tu vida presentes algún tipo de psoriasis.

Si posees estos antecedentes familiares, el contacto que tengas con algunos elementos puede precipitar la aparición de esta patología. Por su parte, existen muchos tipos de psoriasis que se manifiestan en diversas formas clínicas, se pueden desencadenar más de un tipo en una persona o solo uno de manera aislada. Esta clase de lesiones que se presentan a nivel cutáneo se caracterizan por ser rojas e hinchadas cubiertas por estructuras escamosas que brillan y se desprenden con facilidad. En ocasiones las lesiones psoriásicas pueden manifestarse con dolor, picor y hasta sangrado.

Por lo general, las lesiones originadas por los tipos de psoriasis suelen afectar codos, rodillas, cuero cabelludo y región baja de la espalda, aunque otras partes del cuerpo no escapan de ello. Los diferentes tipos de psoriasis son: La Psoriasis

-          Psoriasis en placas

Se considera la forma clínica más frecuente de psoriasis con placas rojas delimitadas, las cuales pueden extenderse desde escasos milímetros hasta unos cuantos centímetros. En caso de que las placas logren encubrir gran parte del cuerpo se denomina psoriasis en placas generalizada.

-          Psoriasis en palmas de las manos y plantas de los pies

Se presentan en estas regiones con placas secas e hiperqueratósicas que pueden interrumpir el correcto trabajo y actividades de la vida diaria. Estas placas suelen sangrar, agrietarse y como consecuencia provocar dolor.

-           Psoriasis a nivel del cuero cabelludo

Este tipo de psoriasis es muy frecuente en la población. Se manifiesta por medio de descamaciones secas muy adheridas similar a la caspa y puede acompañarse de más tipos de psoriasis y extenderse hasta la nuca, frente y orejas.

-          Psoriasis ungueal

Puede presentarse como pequeños puntos en las uñas, pero no es de gran recurrencia. Esta puede relacionarse con cualquier tipo de psoriasis, resultan molestas en caso de realizar trabajos manuales y su diagnostico es complejo por la similitud de todas las enfermedades que afectan el lecho ungueal.

-          Psoriasis facial

Este tipo de psoriasis es poco común pero cuando se presenta afecta las actividades diarias del paciente debido a que la cara es la piel más delicada y compleja para el tratamiento. Se deben utilizar tópicos que no causen mayor irritación.

-          Psoriasis invertida

Las placas que manifiesta este tipo de psoriasis son rojas y menos descamativas que las anteriores. Se presentan con certeza en los pliegues como axilas, ingles, debajo del área glútea, entre otros.

-          Psoriasis en gotas

Recibe este nombre por la forma en que se manifiestan sus lesiones, son pequeñas, abundantes y distribuidas de manera irregular en el cuerpo. Es común en niños y adolescentes como consecuencia de una infección bacteriana.

-          Psoriasis pustulosa

Es un tipo de psoriasis poco frecuente, en la que se presentan pústulas estériles, es decir, no infecciosas sobre las lesiones y se ven mayormente en manos y pies. Requiere ingreso hospitalario.

 

Artículo: Los tipos de psoriasis

http://consultasmedicas.com/los-tipos-de-psoriasis/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Terminar Definitivamente con La Psoriasis <<<

Publicidad

Incoming search terms:

  • psoriasis en el glande fotos