Los Nervios

Publicidad

Los Nervios Centrales y Periféricos

los-nervios

Los nervios están conformados por las neuronas que son la unidad atómica y funcional del sistema nervioso, es decir que son las células que lo componen. Estas células alargadas, se conectan unas con otras. De hecho, este sistema que conforman los nervios, es un enjambre de células interconectadas las que reciben estímulos y coordinan esta información sensorial, y a la vez hacen que el cuerpo responda de manera adecuada.

Existe un sofisticado proceso electroquímico a través del cual se realiza el traspaso de información de una neurona a otra, y por lo tanto entre todos los nerviosLos Nervios

El sistema nervioso comprende dos partes principales el SNC (Sistema Nervioso Central), que esta formado por el cerebro y la medula espinal, y el SNP (Sistema Nervioso Periférico) constituido por los nervios que salen y llegan desde y hacia el SNC. Estos nervios comunican el SNC con los receptores y efectores del organismo.

Receptores son las distintas células sensoriales y órganos de los sentidos, cuya función es responder a diversos tipos de estímulos. Por ejemplo los ojos responden a la luz, los oídos al sonido. Efectores son todas las partes del cuerpo que responden a las instrucciones del SNC, como las glándulas y los músculos. Los nervios conectan los efectores con los receptores.

El SNC se encarga de la integración de las informaciones facilitadas por receptores a través del SNP, y envía por el mismo, instrucciones a diversas partes del cuerpo para que los efectores produzcan repuestas apropiadas a las condiciones existentes en el medio ambiente, es decir que el SNP es la intercomunicación entre receptores y efectores con el SNC.

Dentro de esta integración de informaciones, el cerebro es el organizador y coordinador de los procesos que relacionan el cuerpo con el medio, y también interviene en los procesos de los pensamientos, el aprendizaje la memoria y la inteligencia.

 

Artículo: Los Nervios

http://consultasmedicas.com/los-nervios/

Equipo de Consultas Médicas

 

 

Publicidad