Los beneficios para la salud del RUAF

Publicidad

 

El Registro Único de Afiliados de Colombia, también conocido como RUAF, es una base de datos que nos permite conocer todo lo relacionado con nuestra afiliación al sistema de salud, es decir, la información relevante del sistema de afiliados de la Seguridad Social de Colombia. Es importante que todos los afiliados conozcan las novedades así como el modo de proceder para realizar las consultas, pudiendo también participar en el estado de afiliación por si se da el caso de que es necesario realizar cualquier tipo de modificación.

ruaf

Conoce todo lo relacionado con el RUAF

Para poder mantenernos informados acerca de lo que acontece a nuestro Registro, una forma de hacerlo es a través de la página oficial del gobierno o incluso mediante la utilización de páginas de información y actualizaciones del RUAF.

No olvidemos que a través de este sistema podremos conocer el estado de nuestra afiliación así como realizar las modificaciones que estimemos oportunas para garantizar que los datos se han introducido de forma correcta.

La afiliación y los beneficios para la salud

La salud es sin duda alguna nuestro bien más preciado, y por ello es esencial que hagamos uso de todos los sistemas que estén a nuestro alcance para garantizar que en todo momento hay alguien a nuestro lado que se preocupa por nosotros.

En nuestro caso y si somos colombianos, el RUAF nos garantizará el acceso a distintos riesgos a través de una protección social que permite que incluso aquellas personas que no cuenten con muchos ingresos puedan estar seguros de que no quedarán en el olvido.

Desde un accidente hasta una enfermedad común… Todo aquello que entre dentro de las competencias de la Seguridad Social nos permitirá ser atendidos en un breve espacio de tiempo y garantizando que siempre tendremos a nuestra disposición todo lo necesario para recuperarnos y disfrutar de nuevo de un estado saludable y óptimo.

Por esa razón recomendamos a todos los incluidos dentro del RUAF que consulten cada cierto tiempo sus datos e incluso realicen las modificaciones que estimen oportunas, ya que de esta forma se podrá garantizar una sanidad pública mucho más completa, rápida y eficiente.

Publicidad