La Psoriasis

Publicidad

La Enfermedad Cutánea Psoriasis 

La Psoriasis

 Qué es la psoriasis y cómo tratarla

La psoriasis es una enfermedad que se refleja en la piel pero que está estrechamente ligada con la sangre y la circulación. En general, afecta a adultos más que a jóvenes o a niños, pero no es excluyente de que no puedan padecerla y no afecta sólo a un solo grupo o rango de edad.

Pero, ¿por qué se produce la psoriasis? básicamente existe una sobreproducción de linfocitos T en la sangre, y lo que hacen estos linfocitos es recambiar las células de la superficie de la piel, de la dermis, proceso que tarda aproximadamente un mes. Cuando se padece esta enfermedad es porque el recambio de células se da en menor tiempo, y se recambian cada pocos días, produciendo en la piel diferentes señales como cambio de color, manchas oscuras, hinchazón o ardor.

¿Qué causa la psoriasis?

Hay que tener en cuenta que, si bien la psoriasis es en su origen una enfermedad provocada por una disfunción del organismo, hay algunos factores que contribuyen a que la misma se desarrolle más rápidamente o que tenga períodos de mayor presencia. Por ejemplo, uno de estos factores es la tensión, estrés o los problemas psicológicos que alteran el organismo de manera integral y afloran males que están poco desarrollados, como lo podría ser esta enfermedad. La Psoriasis

Otra causa es la ingesta de determinados medicamentos que provocan un efecto “rebote” perjudicando al paciente en el sentido de que alteran otros órganos o funciones metabólicas. Por ejemplo, se puede ingerir un medicamento para cortar algún tipo de alergia, pero dicho medicamento, por sus contraindicaciones, afecta la presencia de la psoriasis en el paciente.

Ciertas infecciones  o la exposición a cambios de clima que afectan directamente a la piel pueden ser otras causas. Quienes padecen psoriasis deben tener mucho cuidado de exponer su piel a diferentes climas, sobre todo al sol fuerte de verano y a las condiciones climáticas secas del invierno, que pueden maximizar el efecto de la psoriasis, enrojeciendo o resecando en demasía la piel.

¿Cómo tratar la psoriasis?

En principio, cuando una persona comienza a reconocer signos anormales en su piel, y acude al médico, es probable que se produzcan algunos inconvenientes respecto de la efectividad del diagnóstico, porque la psoriasis suele presentar signos similares a otras enfermedades que afectan la piel.

Luego de que el diagnóstico indique que la persona padece psoriasis, el médico determinará el tipo de la misma, cuán avanzada está, cómo se va manifestando en el tiempo, entre otras cosas. La psoriasis requiere de mucha especificidad dado que en cada persona se manifiesta de manera diferente, y por ello, impide establecer una regla general de tratamiento que abarque a todos quienes la padecen.

Sin embargo, se pueden nombrar las maneras más frecuentes de tratamiento de la psoriasis. En primer lugar, la indicación por parte de un profesional de cremas, pomadas o lociones que ayudan a suavizar la piel, calmar la inflamación y el ardor o picazón, estimula el buen funcionamiento de los linfocitos y evita que la piel se reseque y se descame.

 

Artículo: La Psoriasis

http://consultasmedicas.com/la-psoriasis/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Terminar con La Psoriasis <<<

 

Publicidad

Post Tagged with