La cura del colon irritable

Publicidad

Mejorar el intestino irritable

La cura del colon irritable

El síndrome del colon irritable o intestino irritable, es un cuadro clínico de carácter crónico que puede recidivar y que se caracteriza por síntomas como distención abdominal, cambios en el ritmo intestinal que pueden asociarse o no a la morfología del metabolismo intestinal así como también a causas infecciosas que lo demuestren.Durante años se ha tratado de conseguir la cura del colon irritable, pero aún así, no hay denominaciones claras de las causas que desencadenan esta patología mal llamada colon espástico.

La sintomatología que describe satisfactoriamente este síndrome puede verse agravada consiguientemente a comidas pesadas y cierto tipo de alimentos, medicamentos o situaciones como el estrés que resultan intolerables por el intestino. Por tanto, es importante que el paciente afectado consiga de distintas fuentes información sobre el colon irritable para así comprender la evolución y características de su propia enfermedad.

Se pueden comenzar desde los inicios de la enfermedad con tratamientos específicos que dependen de la frecuencia e intensidad en que se presentan diariamente los síntomas. Dentro de las posibilidades para encontrar la cura del colon irritable se añaden ideas como las nuevas directrices que señalan a la microbiota intestinal como una de las causantes del problema de síndrome de intestino irritable. Esta microbiota se conjuga a un sistema ecológico que es exclusivo para cada individuo y cuenta con miles de microorganismos que se alojan a nivel del intestino para controlar los distintos procesos que se llevan a cabo durante la digestión, estimulando los alimentos y asociando la función inmune a lo mismo. Sintomas de Colon Irritable

La flora intestinal debe ser conservada y para ello, se pueden utilizar productos como probióticos, los cuales constan de microorganismos vivos que se encargan de corregir anormalidades que suelen aparecer en la microbiota intestinal en presencia de este síndrome. Algunas de sus especies logran reducir gran cantidad de los síntomas que caracterizan esta enfermedad siendo muy apropiados para mujeres embarazadas, niños y ancianos.

Las medidas higiénico-dietéticas indican que se debe prevenir el consumo de ciertos alimentos o bebidas que puedan empeorar los síntomas que se desenlazan a partir del inicio del intestino irritable. También, es importante realizar cualquier tipo de actividad física que aleje de tu vida el sedentarismo. Consumir cantidades suficientes de fibra a diario es una propuesta comprobada como la cura del intestino irritable debido a que mejora el tránsito intestinal y evita el estreñimiento a toda costa.

Los tratamientos farmacológicos son una gran opción para el colon irritable pero que debe establecerse durante un tiempo limitado. Estos pueden ser los inhibidores de los espasmos intestinales, estimulantes de la actividad móvil, laxantes o antidiarreicos.

La cura del colon irritable con la medicina alternativa se basa en psicoterapia, acupuntura e hipnoterapia y es muy usual en mujeres mayores de 50 años. El síndrome del intestino irritable se asocia a patologías que pueden combinarse en el caso de las mujeres la dismenorrea o dolor menstrual y en ambos sexos enfermedades de origen psiquiátrico.

 

Artículo: La cura del colon irritable

http://consultasmedicas.com/la-cura-del-colon-irritable/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Eliminar Definitivamente el Colon Irritable <<<

Publicidad