La Buena Alimentación

Publicidad

 

Cómo evitar enfermedades digestivas con una buena alimentación

Debido a lo demandante y rápido que vivimos hoy en día, la buena alimentación ha quedado relegada a un segundo plano. Por tal motivo hoy en día los problemas digestivos han ido aumentando exponencialmente, como por ejemplo la gastritis, ya que si a una mala alimentación rica en grasas y alimentos alcalinos le sumamos el estrés laboral, creamos la receta perfecta para un completo descontrol en nuestros sistemas.

Para poseer una alimentación adecuada, es necesario que diariamente consumamos un porcentaje adecuado de los distintos grupos alimenticios. Entre los alimentos que más obviamos al momento de comer ya sea por su aspecto o por su sabor, pero que nos ayudan bastante al proceso digestivo son: los cereales integrales ya que son ricos en fibras naturales, las frutas y las verduras. Estos alimentos también nos pueden ayudar a evitar otro tipo de enfermedades crónicas como por ejemplo el cáncer o la diabetes tipo 2 que cada vez se va haciendo más común.

buena-alimentacion

También para una buena digestión, influye notablemente la forma en la cual ingerimos nuestros alimentos, ya que si los comemos muy fríos puede alentar la aparición de una faringitis o amigdalitis, y si los consumimos muy calientes puede provocar quemaduras en la boca. Otro aspecto importante para tener una buena digestión es la de aprender a ingerir los alimentos despacio, y también acostumbrarte a tomar una postura adecuada al momento de comer ya que esto evitará que los alimentos se atoren en el sistema digestivo.

Evitar alimentos con altos niveles de azúcar -sobre todo de comer- es importante, ya que evita la aparición de caries. Además también hay que recordar que es importante masticar muy bien los alimentos, para así hacer más fácil el proceso de digestión en el estómago. Así que ya sabes no sólo basta con una alimentación balanceada para cuidar tu sistema digestivo. También es necesario que te tomes el tiempo adecuado para que los alimentos se procesen adecuadamente.

Publicidad

Post Tagged with