HPV

Publicidad

Virus del papiloma humano HPV

HPV

 El HPV se trata de un virus que presenta una altísima prevalencia en los países desarrollados. El virus del papiloma humano se transmite por contacto sexual.

Este virus provoca verrugas o lesiones verrugosas, aunque también se conocen más de otros 100 diferentes tipos de expresión cutánea y/o mucosa (Papilomas o condilomas). La mayoría de los hpv son inofensivos, pero implican un riesgo mayor de presentar cáncer de cuello uterino en las mujeres y cáncer del ano y pene en los hombres.

El virus hpv afecta principalmente a los genitales por transmitirse a través del contacto sexual con una persona que esté infectada. El riesgo de esta enfermedad está dado de acuerdo a la forma de presentación y a la susceptibilidad de la persona infectada.

Gran parte de los tipos de virus del papiloma humano son asintomáticos y desaparecen espontáneamente pero repeticiones constantes de la infección pueden conducir a cuadros más serios como el cáncer de cuello uterino en mujeres, el cual se clasifica como una de las causas de muerte de alta frecuencia en mujeres en todo el mundo. HPV

Este virus HPV también se asocia con algunos de los tipos de cáncer menos frecuentes como el anal y el de garganta. Por lo que la enfermedad se puede presentar en forma de verrugas a nivel genital y en la faringe. No existe actualmente alguna cura 100% para la infección por el hpv, pero los problemas ocasionados pueden ser adecuadamente tratados con medicamentos.

Los problemas de salud que acarrea el virus del papiloma humano son diferentes a los que ocasiona el herpes y otras enfermedades de transmisión sexual. Cualquier persona activa sexualmente puede contraer HPV a lo largo de su vida por la frecuencia en que se presenta en la actualidad. Este virus se contrae por mantener contacto sexual por cualquier vía, sea vaginal, anal u oral.

El hpv se da indistintamente en parejas heterosexuales y homosexuales. A veces no existen síntomas evidentes, por lo que es más fácil el contagio debido a que los infectados no se dan cuenta del proceso de transmisión que están llevando a cabo.

Por si fuera poco, una persona puede contraer más de un tipo de HPV, y no sólo contagiarlo a su pareja sexual, sino también transmitírselo al bebé durante el parto.

Las verrugas del hpv comienzan formando un grupo de granos pequeños que por lo general adoptan una forma similar a una coliflor, estas verrugas suelen durar semanas después del contacto genital con la pareja infectada. La evolución de las verrugas puede ser el aumento en número, en tamaño, y/o la desaparición de las mismas rápidamente.

Por ello, es importante que las mujeres se realicen constantemente la prueba de detección de cáncer uterino para así descartar posibilidad de Virus del papiloma Humano. El objetivo es tratar este virus tempranamente antes de que pueda convertirse en un posible cáncer.

En caso en que se formen verrugas en la faringe se pueden llegar a bloquear las vías respiratorias ocasionando disfonía o disnea.

El virus hpv puede desaparecer por sí solo, pero cuando esto no sucede las células de las verrugas se vuelven anormales por cambios celulares notorios, y complican el pronóstico.

 

Artículo: HPV

http://consultasmedicas.com/hpv/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Cómo ELIMINAR el VIRUS HPV <<<

 

 

 

Publicidad

Incoming search terms:

  • imágenes de enfermedad en el pene
  • como se transmite el vph
  • hpv virus en mujeres
  • sintomas de hpv
  • vagina berruga