Herpes en la Boca

Publicidad

Qué es el herpes en la boca y cómo tratarlo

Herpes en la Boca

El herpes labial es causado por un virus, llamado virus de herpes simple y que provoca la aparición de pequeñas llagas o ampollas en la parte de los labios o en las paredes del interior de la boca. Puede que al tener herpes en la boca, parezca que es un hecho aislado, y que si se replica en un futuro es casual. Pero no lo es. En general, las ampollas causadas por herpes desaparecen en pocas semanas (2 o 3), pero el virus sigue alojándose en la zona facial.

Esto es lo que hace que cada algún mes, aparezcan nuevamente ampollas y llagas. En general, una persona que tiene el virus de herpes simple, tiene entre dos y tres brotes por año, que se reflejan en esas ampollas que aparecen en la boca. Sin embargo, esta frecuencia de brote disminuye con el correr de los años.

¿Cómo tratar el herpes en la boca? Herpes Simple

Ante todo, por tratarse de un virus que opera por contagio  genera infección, tienes que cuidar mucho tu higiene y para ello, tener en cuenta algunos consejos esenciales cuando han aparecido herpes en la boca. Entre estos consejos, el principal es que mantengas siempre limpias tus manos y que luego de que toques la zona de herpes en tu boca, no pongas tu mano en contacto con zonas como los genitales o la zona de los ojos. Usa alcohol en gel y jabones neutros o de glicerina para mantener higienizadas tus manos.

Por otra parte, evita besar a otras personas, más aun si estos besos serán en la boca. Además, para una mejor curación de las ampollas, no las presiones ni intentes apretarlas: eso sólo expondrá aún más a que puedas contagiar el virus a otras personas o a otras partes de tu cuerpo. En el período que las ampollas se presenten en la boca, no te expongas al sol de manera constante y prolongada o a climas de mucho viento.

Remedios caseros para curar el herpes en la boca

Una receta casera para tratar el herpes es utilizar un saquito de té. ¿Cómo haces? En una taza con agua caliente, debes mojar el saquito en el agua y luego en otra taza (puede ser más pequeña), exprimir el exceso de agua que quedó en el saquito de té. Allí, moja un pequeño pedazo de tela, o puede ser también un pedazo de gasa hidrófila (la que se usa en curaciones medicinales) y aplicar la tela o gasa directamente sobre el herpes en la boca. Repite esto al menos una vez al día, hasta que la ampollas desaparezcan.

El aloe vera y el ajo son otros dos remedios que te ayudarán a tratar el herpes. En el caso del aloe vera, puedes aplicar la savia (el juego que se extrae de su pulpa interior) directamente sobre las ampollas. Por otra parte, si prefieres tratar el herpes en la boca con ajo, debes triturar un diente de ajo, colocarlo sobre la ampolla y en lo posible, tapar con una gasa sujeta con cinta adhesiva.

 

Artículo: Herpes en la Boca

http://consultasmedicas.com/herpes-en-la-boca/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Eliminar Rápido el Herpes Labial <<<

Publicidad

Incoming search terms:

  • herpesan
  • herpesan gel
  • herpesan para que sirve
  • para que sirve herpesan
Post Tagged with