Hemorragia Nasal

Publicidad

Epistaxis

Hemorragia Nasal

Hemorragia Nasal: la pérdida de sangre por la nariz o epistaxis puede tener distintas causas, entre ellas, las más frecuentes son los traumatismos nasales y la hipertensión arterial.

Como en todos los casos de hemorragia, lo más importante es determinar el vaso responsable (arteria o vena) y utilizar las medidas a nuestro alcance para frenarla.

Las medidas de urgencia ante una hemorragia nasal son sentar al paciente bien derecho, con la cabeza dirigida hacia adelante, para evitar que trague la sangre, y presionar con ambos pulgares directamente para debajo de los orificios nasales, para tratar de taponar la principal arteria que irriga la nariz. Otra opción, es presionar con los dedos índice a cada lado de la nariz, con lo que se logra transformar en más lenta la pérdida de sangre, al taponarse las arterias principales y sus ramas.

Por supuesto si el paciente se encuentra con aumento de al presión arterial, se utilizan medicamentos que tienden a normalizarla rápidamente, en pocos minutos.

La epistaxis con hemorragia persistente puede requerir la introducción de algodón, gasa u otro material absorbente dentro del orificio nasal manteniéndolo a presión, esto se conoce como taponaje anterior. La aplicación de compresas frías sobre la nariz y los labios puede ayudar a su control.

En ocasiones hay que colocar una sonda a través de la fosa nasal y se infla en la nasofaringe para ejercer taponaje por compresión posterior. Sepamos que la hemorragia, además de lo dicho, puede requerir cauterización.

 

Artículo: Hemorragia Nasal

http://consultasmedicas.com/hemorragia-nasal/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Controlar los valores de la Hipertensión Arterial <<<

 

 

Publicidad

Post Tagged with ,