Hemofilia

Publicidad

La hemofilia

 Hemofilia

 

La hemofilia es, de todas las enfermedades de la sangre, una de las más conocidas. Muchas enfermedades son transmitidas genéticamente, es decir que son heredadas y ya vienen en los cromosomas. La hemofilia es una enfermedad de la coagulación de la sangre que se transmite de generación en generación de esa manera.

La enfermedad ha entrado en la historia, porque de ella fueron víctimas, sobre todo a principios de este siglo, varios miembros de familias reales. La reina Victoria de Inglaterra que la transmitió por sus descendientes, también las familias reinantes de Rusia y de España.

La hemofilia del zarevich Alexis fue, en parte, la causa de la influencia que el monje Rasputín ejerció sobre la zarina Alejandra convencida de que el mismo disponía de un poder mágico capaz de evitar las hemorragias de su hijo.

Genéticamente se transmite la incapacidad para producir uno de los factores necesarios para que la sangre coagule. Por lo tanto, se trata de pacientes en los cuales es difícil frenar las hemorragias.

Por lo tanto, en el paciente hemofílico existe déficit de un factor que permite la buena coagulación de la sangre.

A los hemofílicos que han de sufrir una intervención quirúrgica  se les practica previamente la infusión de un extracto plasmático que contiene el factor que les hace falta, para que no presenten problemas en el cierre de las cicatrices en el post-operatorio.

A los niños hemofílicos hay que protegerlos especialmente, evitarles los golpes, las heridas, y los esfuerzos violentos ayudándoles a elegir un estilo de vida más sedentario.

En la actualidad los pacientes con hemofilia realizan una vida normal igual que cualquier otra persona sana. La única diferencia quizás, es extremar los cuidados respecto de los cortes y las heridas, también los golpes que pudieran ocasionar daños de órganos internos. Deben especialmente mantener un control más estricto de la presión arterial para evitar hemorragias.

Frente a cualquier situación donde exista pérdida de sangre, debe recibir a la brevedad plasma con factor anti-hemofílico.

Dado que los pacientes que padecen hemofilia necesariamente deben recibir esta transfusión, hay que extremar los cuidados respecto de los contagios por enfermedades transmitidas por la sangre como la Hepatitis B, Hepatitis C, el SIDA, y otras.

 

Artículo: Hemofilia

http://consultasmedicas.com/hemofilia/

Equipo de Consultas Médicas

 

 

Publicidad

Incoming search terms:

  • hemofilia
Post Tagged with , , ,