Gárgaras para el dolor de garganta

Publicidad

Remedios caseros para la garganta

 Gárgaras para el dolor de garganta

El hacer gárgaras para el dolor de garganta, es una buena manera de complementar el tratamiento que le ordeno su médico. Estas gárgaras pueden  hacerse todos los días, mientras que los síntomas persisten.

Gárgaras de agua salada

El hacer gárgaras con agua salada es un gran remedio casero para el dolor de garganta, ya que la sal es un antibacteriano y limpiará bien la zona infectada, eliminando los microorganismos causantes de la enfermedad.

Ingredientes:

1 taza de agua tibia

1 cucharada (cucharadas) de sal

Método de preparación:

Añadir sal al agua tibia y mezclar hasta que se convierta imperceptible. Ponga un buen sorbo de esta agua en su boca y haga gárgaras durante un buen tiempo lo más que puedas, luego escupir el agua.

Repita el procedimiento 3 veces seguidas. Realizar las gárgaras al menos 2 veces al día o mientras continúen los síntomas.

Gárgaras de manzanilla para el dolor de garganta

La manzanilla es ideal para complementar el tratamiento, ya que esta hierba tiene propiedades calmantes que le ayudarán a combatir el dolor.

Ingredientes:

2-3 cucharadita razas de manzanilla

1 taza de agua hirviendo

Método de preparación:

Añadir las hojas y flores de manzanilla en agua hirviendo y mantener  cubierto durante al menos 10 minutos. Colar y hacer gárgaras con este té cada hora. Se recomienda prepararlo cada vez que vaya a utilizar.

Existen otras plantas como la árnica montana que es muy buena para los dolores de garganta. Ésta tiene propiedades desinfectantes antiinflamatorias y antimicrobianas que pueden ayudar a curar.

Para un buen tratamiento casero para el dolor de garganta causada por estreptococos es hacer gárgaras cada hora, pero si no puede seguir estas pautas, se recomienda hacer gárgaras al menos 3 veces al día y sobre todo visitar a su médico de cabecera.

Recuerde, estas recomendaciones son adicionales o complementarias al tratamiento indicado por su médico.

 

Artículo: Gárgaras para el dolor de garganta

http://consultasmedicas.com/gargaras-para-el-dolor-de-garganta/

Equipo de Consultas Médicas

Publicidad

Post Tagged with