Frutas para el Colesterol

Publicidad

Las frutas que ayudan a nivelar el colesterol

Frutas para el Colesterol

Se sabe que el colesterol es uno de los principales factores causantes de enfermedades del corazón, y que las enfermedades cardíacas representan la mayoría de las muertes en todo el mundo.

El colesterol es fácilmente controlable con una dieta saludable y ejercicio, entonces no creo que sea tan difícil hacer el esfuerzo de incluir en nuestra alimentación alimentos que pueden mantener a raya nuestro colesterol, a continuación las mejores frutas para el colesterol.

La fruta contiene fibra soluble, y ¿por qué es necesaria esta fibra soluble?, porque cuando comemos fruta, esta es digerida por el estómago y pasa al intestino delgado, allí se descompone en minerales, vitaminas, agua, y azúcar, y es absorbida por las paredes intestinales y por la sangre.

La fibra soluble junto con los ácidos biliares ayuda a eliminar el colesterol de la sangre, transportándolo hacia el intestino, y luego eliminado a través de las heces. Bajar el Colesterol y los Triglicéridos

Las mejores frutas que ayudan a disminuir el colesterol:

· Frutas tropicales y cítricos como: Naranjas, pomelos, plátanos (bananas), mangos, limones.

· Bayas y semillas comestibles como: Fresas, arándanos, etc.

· Manzanas, ciruelas, uvas, peras.

· Higos, dátiles y frutas secas.

Las manzanas contiene pectinas que es una fibra soluble, lo ideal es comer las frutas con piel.

Las uvas son de la familia de los cítricos, que contienen altos niveles de antioxidantes que ayudan a bajar los niveles de colesterol.

Las fresas al igual que las uvas son altas en antioxidantes.

La papaya contiene muchas vitaminas y además es muy conocida por prevenir la oxidación del colesterol.

Las naranjas son ricas en vitamina C y además posee mucha fibra soluble, y puede bajar los niveles de colesterol si se consumen con regularidad.

Las granadas son una de las mejores frutas para bajar el colesterol, contiene polifenoles que retardan la oxidación del colesterol, también las granadas tiene la propiedad de minimizar la acción de los radicales libres, que son los principales causantes de enfermedades como el cáncer y enfermedades del corazón.

Se recomienda consumir estas frutas para el colesterol de manera natural, o también de manera de jugos, pero intentar comerlas o hacer los jugos con la piel, ya que esa es la parte que más concentración de fibra contienen.

 

Artículo: Frutas para el Colesterol

http://consultasmedicas.com/frutas-para-el-colesterol/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Reducir el Colesterol y los Triglicéridos <<<

Publicidad

Incoming search terms:

  • frutas que se descompone facilment
  • para curar colesterol
Post Tagged with