Frutas para Diabéticos

Publicidad

Las mejores frutas para diabeticos

Frutas para Diabeticos

La diabetes es una enfermedad que se produce porque la insulina que se encarga de procesar la glucosa dentro del organismo, es insuficiente o ineficiente. Los pacientes diabéticos deben someterse a un estricto y riguroso plan de alimentación, que sea equilibrado, saludable y que evite alimentos que pueden dañar su salud. Entre los alimentos permitidos, ¿cuáles son las mejores frutas para diabeticos?

En general, a quienes padecen diabetes se les aconseja evitar todo consumo de azúcares y luego, consumir alimentos que contribuyan al proceso de generación de insulina o bien, que ayuden a disminuir los niveles de glucosa en la sangre. Revertir la Diabetes

Frutas para diabeticos

Las frutas son muy recomendadas en cualquier dieta o plan de alimentación saludable, porque aportan todo tipo de vitaminas al cuerpo, de manera natural y son el alimento perfecto para ingerir entre las comidas principales, como por ejemplo, a mitad de la mañana, entre el desayuno y el almuerzo.

Sin embargo, cuando se padece una enfermedad específica, y sobre todo cuando por el tratamiento de dicha enfermedad, es necesario tener ciertos cuidados con aquello que se ingiere, no todas las frutas son aptas. Por ejemplo, en el caso de las personas diabéticas, deben evitar las uvas. Las mejores frutas para diabeticos son: manzanas, sandías, peras, cerezas, naranjas y ciruelas. En especial, la manzana tiene un componente (pectina) que es un gran aliado para controlar los niveles de la glucosa (glucemia), y que tiene un plus, el de contribuir a la disminución del colesterol.

Una buena idea es preparar licuados o juegos de frutas naturales, claro está, sin agregado de azúcares y en algunos casos, según el tipo de diabetes que presente el paciente, tampoco podrá consumir leche, excepto aquella que sea descremada o desnatada. Si no, es preferible preparar este tipo de bebidas con agua. Mezclar en el licuado varias frutas para diabéticos es una opción para beber en el momento del día que se prefiera.

¿Qué alimentos reemplazan las frutas para diabeticos?

Los pacientes con diabetes no pueden consumir azúcares y es por eso que muchas veces las barras de cereal, las galletas light o los cereales en copo, no son una buena opción, aun cuando en las publicidades de la televisión los presenten como alimentos saludables y que ayudan a mantener sano el organismo. No es que no lo sean, pero en el caso de los diabéticos, se necesitan alimentos libres de azúcares.

En principio, la recomendación es evitar todos aquellos productos que tienen colorantes o endulzantes artificiales o que se pueden reemplazar por opciones naturales. Por ejemplo, debe evitar el consumo de jugos preparados a partir de polvos o líquidos concentrados, y en cambio, elegir la preparación de jugos naturales a partir de frutas exprimidas o licuadas.

Las frutas para diabeticos son aliadas imprescindibles en la dieta de toda persona que padezca esta enfermedad y tenga constancia en la realización de una dieta a partir de una alimentación que lo ayudará a sentirse mejor.

 

Artículo: Frutas para Diabeticos

http://consultasmedicas.com/frutas-para-diabeticos/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Cómo REVERTIR la DIABETES <<<

Publicidad