Etapas del Alzheimer

Publicidad

Fases de la enfermedad

Etapas del Alzheimer

A medida que pasan los años, más es la población que se ve afectada por la pérdida de capacidades cognitivas característica de la sintomatología del Alzheimer. El incremento de la esperanza de vida de las personas ha aportado significado en el crecimiento de la población mundial.

Por tanto, expertos aconsejan conocer específicamente las demencias generales y lo que representa la Etapas del Alzheimer, la cual es una de las más preponderantes en la actualidad. Los aspectos que denotan la progresividad de la demencia senil son las etapas del Alzheimer, las cuales constan de 7 fases que van avanzando de acuerdo al tiempo de aparición.

Las etapas del Alzheimer no se rigen por periodos específicos de tiempo, ya que es variable en cada paciente. El síntoma principal de esta enfermedad es la antes conocida “demencia”, la cual es la pérdida de capacidades cognitivas de cada persona afectada. Sin embargo, el Alzheimer no es la única enfermedad que produce demencia.

Primera etapa: No hay síntomas observables.

Segunda etapa: episodios de olvido, se presenta una reducción cognitiva leve acentuándose en ideas vagas refiriendo donde están los objetos de sus ubicaciones diarias, recuerdos dificultosos, nombres olvidados. No obstante, no se manifiesta perdida de habilidades en el entorno social y laboral. alzheimer

Tercera etapa: confusión precoz, en esta etapa del Alzheimer existe un leve deterioro a nivel cognitivo. Pueden perderse al recurrir a un lugar normalmente conocido por el afectado, se manifiesta un descenso de las cualidades laborales, tienen dificultad para conseguir palabras, falla su propiedad memorizante, escasa capacidad para recordar nombres de nuevos conocidos y además se acentúa la incapacidad para la concentración.

Cuarta etapa: progresión a moderado deterioro cognitivo. Es la etapa del Alzheimer donde se reduce la capacidad de conocer las situaciones actuales y nuevas, comienza la pérdida de memoria de su vida personal en la infancia y juventud, se describe la incapacidad para planear viajes o negocios y así mismo, tareas que requieran concentración. No hay asimilación de situaciones que necesiten de retención.

Quinta etapa: Demencia precoz o temprana, se presenta un deterioro cognitivo de nivel moderado grave. En esta etapa del Alzheimer, el afectado pierde su independencia, le es imposible recordar nombres de personas conocidas a lo largo de su vida y pueden sentirse confusos en cuanto al día y la hora. Pero, aun pueden asistir al baño sin ayuda al igual que comer normalmente.

Sexta etapa: Nivel de demencia medio, cursan con grave deterioro cognitivo. Tienden a olvidar el nombre del cónyuge y estar inconscientes ante los sucesos de su vida reciente. En esta etapa del Alzheimer, el paciente resulta completamente dependiente de otras personas para sus actividades diarias.

Séptima etapa: demencia tardía. Progresan con reducción de la capacidad cognitiva muy severa. De todas las etapas del Alzheimer, es en esta donde se pierden todas las capacidades verbales y donde requiere de colaboración externa para comer, vestirse y utilizar el baño. Progresivamente se pierde la habilidad de caminar y decidir sus propias acciones interoceptivas.

 

Artículo: Etapas del Alzheimer

http://consultasmedicas.com/etapas-del-alzheimer/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Tratamiento Definitivo para el Alzheimer <<<

Publicidad

Post Tagged with