Ejercicios para las Várices

Publicidad

 

Algunos Ejercicios para las Várices en las Piernas

Ejercicios para las Várices

Ejercicios para las várices: ejercitar las piernas puede promover la salud del sistema circulatorio, y por consiguiente prevenir y mejorar las varices. Los ejercicios para las varices más efectivos son aquellos que trabajan pero sin esforzar las piernas.

Todo ejercicio es bueno, sin embargo, si una persona presenta várices, se deben evitar algunos como por ejemplo correr en pavimento, porque representa un impacto fuerte a las piernas, pero si está recomendado correr sobre césped.

Ejercicios para las varices más recomendados

Caminar:

Caminar es uno de los mejores ejercicios para reactivar el sistema circulatorio y mejorar el flujo sanguíneo a través de las venas. Caminar unos 30 minutos diarios no solo mejorara o prevendrá las varices, sino que además le ayudara a su salud general, en especial el corazón y por supuesto perder peso.

Saltar a la cuerda: Recuperación de la Operación de Várices

A pesar de que no se tenga muy en cuenta, este ejercicio de saltar a la cuerda es muy efectivo para reactivar la circulación por las venas, en especial por las varices. Comenzar a practicar el salto a la cuerda gradualmente, por ejemplo empezar con un minuto hasta llegar a los 5 minutos enérgicos.

Nadar:

El ejercicio de la natación es maravilloso, utiliza todos los músculos del cuerpo y lo mejor es que no representa un fuerte impacto. La natación promueve la circulación, la musculatura y además ejercita especialmente las piernas.

Yoga y Pilates:

El yoga es muy recomendado para las personas con varices, no representa un gran impacto en las piernas, pero reactiva la circulación sanguínea mejorando las varices. El Pilates por igual es un ejercicio de bajo impacto, pero afectivo para la circulación.

Ejercicios que se deben evitar:

· Correr: como explicamos más arriba, el correr no es del todo malo, sin embargo, correr grandes distancias sobre suelo duro puede incluso empeorar las varices, o promover la apariciones de venas arañas. Se recomienda en este caso caminar y correr pero por cortas distancias y a un paso suave.

· Aeróbicos: ¿Por qué no se recomiendan? Porque las actividades que impliquen demasiado impacto en las piernas pueden hacer un efecto contraproducente en la varices. Prohibido ejercicios de step, y si se realiza aeróbicos que sean intervalos de no más de 5 minutos

· Bicicleta: Andar en bicicleta de paseo si es recomendable, pero bicicleta largas distancias, y de manera demasiado vigoroso puede sobrecargar el flujo sanguíneo en las varices. ¡Todo con calma!

Ejercicios para las várices

Con este pantallazo general ya deberás tener claro cuáles son los ejercicios para las várices más recomendados, y cuáles no son los que deberás evitar. Repito siempre consulta a tu medico para saber cuál es el ejercicio más efectivo en tu caso particular. 

 

Artículo: Ejercicios para las Várices

http://consultasmedicas.com/ejercicios-para-las-varices/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Eliminar Definitivamente las Várices <<<

 

 

 

Publicidad

Incoming search terms:

  • ejercicios para varivrs