Efectos de Dejar de Fumar

Publicidad

Las Consecuencias de Dejar el Tabaco

Pict10

¿Cuáles son los efectos de dejar de fumar? Fumar es un vicio muy nocivo para la salud, pero la gran mayoría de los fumadores dicen que es muy difícil dejar el cigarrillo. La principal razón por la que es tan difícil dejar de fumar es porque el cigarrillo contiene nicotina, que es una sustancia sumamente adictiva. Los efectos de dejar de fumar no son sólo sobre la salud, también son psicológicos, de conducta y hasta económicos. Los beneficios surgen desde el momento mismo en que se deja el cigarrillo, no se necesita dejar pasar mucho tiempo para notarlos. Si se tiene alrededor de 30 años y se deja de fumar,  las probabilidades de morir por enfermedades relacionadas al tabaquismo se reducen en un 90%.

Efectos sobre la salud

A los 20 minutos de dejar el cigarrillo, se reduce la presión arterial. De la segunda a la tercera semana, se mejoran las funciones pulmonares y mejora la circulación en pies y manos. Al año, las enfermedades coronarias se reducen en un 50%. Luego de 5 años de abandonar el cigarrillo, disminuye muchísimo el riesgo de padecer cáncer de esófago, boca, garganta y cuello, además de bajar el riesgo de ACV. Durante el embarazo, los efectos de dejar de fumar incluyen: menor probabilidad de aborto espontáneo, parto prematuro y bebes con bajo peso.

Efectos psicológicos Consejos para Dejar de Fumar

A las 72 horas, los efectos de dejar de fumar pueden incluir efectos psicológicos como: irritabilidad, ansiedad generalizada, intenso deseo de volver a fumar, temblores en las manos y hasta sudoración excesiva. Luego de unos días puede tener depresión, confusión, insomnio, tristeza y cambios de humor bruscos. Estos síntomas deben ser tenidos en cuenta cuando se toma la decisión de dejar el cigarrillo, para poder afrontarlos con la predisposición adecuada.

Efectos económicos 

Los efectos de dejar de fumar también se traducen en un beneficio económico,  ya que el ahorro que se consigue por no comprar cigarrillos no es nada despreciable. El cálculo es fácil, multiplique el valor del cigarrillo que fuma por la cantidad de paquetes que compra en un día y el resultado multiplíquelo por 365 y se sorprenderá del resultado. Súmele a esto los días que faltó al trabajo por causa de enfermedades asociadas al consumo de cigarrillo.

Otros beneficios

Los efectos de dejar de fumar también incluyen mejoras en su aspecto. La ropa, cabello y aliento mejorarán. El gusto y el olfato estarán más agudos. Las uñas y dedos perderán el característico color amarillo que poseen los fumadores. Los dientes se vuelven más blancos. Sus hijos tendrán menos propensión a ser fumadores. Todos estos beneficios son pocos cuando se tiene en cuenta que dejarán de ser fumadores pasivos sus seres queridos, ellos también se lo agradecerán.

Luego de conocer los efectos de dejar de fumar, teniendo en cuenta los distintos aspectos abordados en este artículo, sería razonable pensar si está realmente dispuesto a dejarlo. Consulte a personas que hayan dejado el cigarrillo, acuda a grupos de ayuda, pregúntele a su médico, ellos sabrán informarle sobre todas las ventajas y también sobre los síntomas de la abstinencia de nicotina.

 

Artículo: Efectos de Dejar de Fumar

http://consultasmedicas.com/efectos-de-dejar-de-fumar/

Equipo de Consultas Médicas

Consultas Médicas

>>> Método Completo para Dejar de Fumar <<<

 

 

 

 

Publicidad